- Canal Uno firma la campaña para Atunlo que tiene la finalidad de reflejar el compromiso de la marca y los propósitos para este año
- A través de ilustraciones, se aleja de la imagen del típico capitán rodeado de rudos marineros para dar visibilidad a todos los oficios del proceso productivo
De cara a este 2021, Atunlo lanza su campaña “La mar de heroicos”, que firma Canal Uno, con la finalidad de reflejar el compromiso de la marca y propósitos para este nuevo año. Si el año anterior pusieron el foco en la sostenibilidad, confeccionando diferentes piezas, fotografías e ilustraciones formadas por restos que el mar deja varado en las playas con el lema «Inspired by the sea», en este caso se trata de un homenaje y agradecimiento a todas esas personas que hacen posible todo el proceso productivo y cuidan de nuestros mares.
En muchos casos, al pensar en los oficios vinculados a la mar y a la palabra “héroe”, nos trasladamos, casi sin quererlo, a la típica imagen de un capitán de barco, de larga y espesa barba blanca, rodeado de rudos marineros; pero la realidad está muy alejada de esa ficción. Así, a través de ilustraciones, se nos muestran toda la diversidad de oficios que forman parte del proceso productivo; es decir, se hace mención de todos y cada uno de los trabajadores que son una pieza indispensable para que llegue a nuestra mesa el mejor producto, de la mejor calidad y en el mejor estado.
Todos los héroes y heroinas
Ellos son los verdaderos héroes y heroínas del mar. Atuneros, cañeros, capitanes, conserveiras, estibadores, maquinistas, observadores, oceanógrafas, operarias, pescadores, pescantinas, redeiras… Todos y cada uno de ellos tienen su ilustración para que desde el otro lado de la mesa seamos conscientes de su trabajo.

Además, las imágenes se acompañan de un texto a modo de declaración de intenciones:
Héroes invisibles.
Héroes anónimos en tiempos difíciles, trabajadores entregados a una labor
callada y plena, marcada por la pasión que despierta el mar y por el deseo de
un trabajo bien hecho.
Un eslabón oculto en tiempos de pandemia, lo invisible se hace palpable.
Contribuir, servir y trabajar en estos tiempos, aportando al bienestar de una
sociedad necesitada, desde los humildes trabajos del mar.
Estamos ahí, somos una parte más, que, de forma silenciosa, trabaja
intentado hacer la vida más fácil a los que nos rodean, patrones, marineros,
conserveras, rederas, pescantinas…
La gente del mar.
Desde ATUNLO y COPER queremos rendir un pequeño homenaje a nuestros héroes,
aquellas personas y trabajadores que dedican su vida a nuestros mares.