FESTIVALES 2022

Un verano con los grandes festivales en vilo

  • Las incógnitas sobre el desarrollo de la pandemia han provocado que PortAmérica, Resurrection Fest y Son Do Camiño se trasladen a 2022
  • De momento, otros como Atlantic Fest o SonRías Baixas, mantienen sus fechas para los meses veraniegos de este año

A punto de entrar en el mes de junio, todavía es una incógnita si este verano podremos disfrutar de los grandes festivales de música en Galicia y, en todo caso, en qué condiciones se podrían celebrar. El año pasado, a mediados del mes de mayo, conocíamos la cancelación del Portamérica, Son do Camiño, Resurrection Fest y el Sinsal. Algunos de estos, han vuelto a suspender la celebración para este año.

“No pudo ser en 2020, ni tampoco lo será en 2021”, rezaba el post en las redes sociales del PortÁmerica. La Carballeira de Caldas de Reis tendrá que esperar otro año más para volver a recibir a los miles de amantes del festival. “No queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena, no tiene sentido. Queremos ofrecer el mayor grado de satisfacción, y en estos tiempos siguen sin darse las condiciones para garantizarlo”, explicaban desde la organización. Los abonos para la décima edición adquiridos este año, serán válidos para el próximo verano, aunque se puede solicitar, también, el reembolso.

Igualmente, el Resurrection Fest seguía la misma senda. “Como no podía ser de otra manera y en vistas a la situación actual, el 15º aniversario del Resurrection Fest se aplaza al 2022”, aseguraban en sus redes sociales. En este caso, convocaban al público del 29 de julio al 2 de junio del verano de 2022 y anunciaban que las entradas adquiridas, al igual que con la anterior cancelación, serán válidas cuando se celebre. “En medida de lo posible, os pedimos que guardéis vuestras entradas para que el festival pueda seguir adelante con fuerza y hacer la edición más épica de nuestra historia”.

O Son Do Camiño ha sido el último en anunciar su cancelación. A través de sus redes sociales y de un comunicado en su web, han pospuesto su celebración hasta 2022, «por si acaso». También han deslizado que habrá conciertos, aunque en formato «ciclo de conciertos» bajo el nombre de O Son do Camiño – Perseidas, que se anunciarán a partir de la semana que viene. En próximas fechas, también, se irán dando a conocer los primeros detalles del cartel del año que viene, que se celebrará los días 16, 17 e 18 de junio de 2022.

A día de hoy, siguen en pie el Atlantic Fest, 2 al 23 de julio; y el SonRías Baixas, del 3 al 8 de agosto. En ambos casos, el concepto de «festival» deja paso, también, al de «ciclo de conciertos».

Música en directo este verano

A lo largo de estos meses, se han buscado fórmulas varias para que la música en directo no deje de sonar en Galicia. Desde eventos online, versiones reducidas de los festivales en otras fechas o celebraciones adaptadas a las nuevas circunstancias, como el TerraCeo, con conciertos al aire libre en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, que organizará 16 conciertos entre este mayo y julio, con Taburete, Carlos Sadness, Andrés Suárez, Baiuca, Os Resentidos y Kevin Johansen, entre otros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
ofertas empleo

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú