campaña ahorrar agua

Una campaña para ahorrar más de 1,4 millones de agua

Fruto de su compromiso con el cuidado medioambiental, el centro comercial Travesía celebra un año más el Día Mundial del Agua. Una fecha clave para concienciar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso, indispensable para la vida. En el contexto actual de sequía -la falta de lluvia en España dejó el mes de enero más seco del siglo XXI y el séptimo desde que hay registros-, el complejo inicia una campaña de impacto directo en el ahorro de agua de la ciudad de Vigo. Así, el centro comercial pone en marcha esta iniciativa de concienciación, en la que además obsequiará a los clientes con perlizadores de agua.

Estos dispositivos, también denominados aireadores o atomizadores, se instalan fácilmente en los grifos y permiten ahorrar hasta un 40% en los consumos de los hogares. Su funcionamiento es sencillo, introducen aire en el caudal de agua y aumentan la presión. De esta manera, se reduce el volumen de litros que expulsa el grifo. Se calcula que a través de la entrega de estos accesorios se puede contribuir a lograr un ahorro anual en la ciudad viguesa de más 1.474.620 litros de agua, cantidad equivalente a 421 camiones de bomberos. 

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