Una cerveza gallega, ecológica y dedicada a mujeres ilustres

  • Ecomonterrei, la primera fábrica de cerveza artesana de Galicia, lanza la marca Celebridade Galega
  • Rosalía de Castro, Maruja Mallo y Concepción Arenal, entre otras, se convierten en protagonistas de las etiquetas de estas cervezas ecológicas

Ecomonterrei nacía en 1997 para convertirse en la primera fábrica de cerveza artesana de Galicia. Más de 20 años después, han lanzado la primera cerveza ecológica de Galicia. Se trata de Celebridade Galega, que se une a la otra línea de cervezas de la marca, la artesana Monte Rei.

Y lo hacen fijándose en grandes personalidades femeninas de Galicia. Rosalía de Castro, Sara Leirós, Maruja Mallo, Concepción Arenal y Marcela y Elisa (primer matrimonio de mujeres registrado en España en 1901) ponen cara e historia a los diferentes tipos de cerveza de la marca. Las etiquetas no sólo llevan una imagen de cada una de ellas, sino también aporta una breve biografía de las personalidades que las ilustran.

Cada rostro, una cerveza

La cerveza de Rosalía de Castro es de cebada, elaborada con agua de manantial y ingredientes 100% ecológicos; la de Sara Leirós, profesora en la Escuela de la Guerra Civil, está hecha con trigo sarraceno; la representada por Maruja Mallo tiene regusto a miel; la de Concepción Arenal es de espelta negra; y la que lleva la imagen de Marcela y Elisa es la opción sin alcohol.

Esta empresa familiar se dedica desde hace tres generaciones a la fabricación de cerveza en un enclave situado sobre los antiguos antiguos cimientos de un convento de la época del castillo de Monterrei, en Ourense. Además, colaboran con los ganaderos locales cediéndoles los restos de la fabricación de la cerveza y las chapas de esta línea ecológica y de otros productos son fruto de la colaboración con la Fundación INTRAS, que trabajan en la recuperación e inserción de personas con enfermedad mental grave y prolongada.

Quizá te interese:
Campaña Andalucía
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú