record gran recogida extradigital

Una Gran Recogida de récord

  • El Banco de Alimentos de Vigo y Pontevedra recauda más de 400.000 kilos de alimentos, una cifra histórica sin precedentes en los últimos 25 años
  • Vegalsa-Eroski anuncia que las donaciones de sus clientes alcanzan los 243.000€, a lo que suma una aportación del 4% llegando hasta los 252.718€

La pandemia había puesto en jaque no sólo a los más necesitados, sino también a aquellos que, con su labor solidaria y humanitaria, querían aportar su granito de arena para paliar la situación. Asumiendo el riesgo de lo desconocido, se puso en marcha la primera Gran Recogida de alimentos online con el condicionante de que no podía ser presencial. La versión virtual ha roto todos los récords.

Lo hizo en el Banco de Alimentos de Vigo y Pontevedra, donde la cifra recaudada ha superado los 400.000 kilos de alimentos. Esa es la suma de las donaciones económicas entregadas en los supermercados durante las semanas pasadas, las aportaciones online en la web del Banco de Alimentos de Vigo y la de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), así como los ingresos vía Bizum. Son datos provisionales que, seguro, superarán los 315.000 kilos del año anterior.  

Aportación de Vegalsa-Eroski

Una Gran Recogida en la que han tenido gran protagonismo los supermercados y sus clientes. Si Gadis rozaba el medio millón de euros, Vegalsa-Eroski ha recaudado gracias 243.000 euros desde el pasado 16 de noviembre, cuando se puso en marcha la octava edición de la Gran Recogida de Alimentos en sus establecimientos. A esta cifra se suma una aportación adicional del 4% que realiza la compañía gallega de distribución alimentaria de las enseñas Eroski y Autoservicios Familia, llegando hasta los 252.718 euros.

«Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes su generosidad en la Gran Recogida y poner en valor su apoyo incondicional a causas sociales lo que ha permitido incrementar un 215% el total recaudado en esta Gran Recogida, 138.000 euros más que el pasado año. Esta donación es siempre muy importante ya que permite ayudar a los colectivos más desfavorecidos y necesitados, pero este año cobra más significado aún dada la difícil coyuntura que estamos viviendo”

Gabriela González, directora de RSE y Comunicación Vegalsa-Eroski

A esta cantidad, también hay que sumar otra iniciativa puesta en marcha hace unas semanas por parte de Vegalsa-Eroski: los Céntimos Solidarios. Ya se han realizado 230.000 donaciones y se han recaudado 30.584 euros y el objetivo es lograr recaudar lo equivalente a 80.000 comidas hasta el 6 de enero que alimentarían a 16.000 familias.

Solidaridad de Coren

Marcas gallegas como Coren también han querido colaborar con la causa, que ha donado 750 capones al Banco de Alimentos Rías Altas y 3.500 kilos de producto congelado de Coren Grill donados al Banco de Alimentos de Vigo.

Gestos que se siguen multiplicando con el paso de los días con el objetivo de ver lo más llenas posibles las estanterías de los almacenes de los bancos de alimentos gallegos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos