Una marca gallega entre las 100 más importantes del mundo

  • La empresa de Amancio Ortega se sitúa en el puesto 26 del “Best Global Brands 2018”, por delante de otras relacionadas con el mundo de la moda como HyM (30), Gucci (39) o Dior (91)
  • Apple, Google y Amazon ocupan el pódium. El Banco Santander se encuentra en el puesto 69, justo por delante de Mastercard

Interbrand ha publicado su informe sobre las mejores marcas del mundo “Best Global Brands 2018”.  El estudio está basado en los datos financieros y de redes sociales obtenidos por Thomon Reuters, GlobalData e Infegy. A partir de las predicciones financieras, el volumen dentro del mercado y su estrategia, Interbrand establece el valor de la marca.

Desde la consultora advierten que hay diez factores claves que les llevan a obtener una u otra clasificación, y los dividen en internos y externos. Los internos serían: claridad, compromiso, gobernanza y capacidad de respuesta; mientras que los externos recaen en: autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y compromiso.

Entre las 100 mejores marcas de 2018, nos encontramos una gallega: Zara. La empresa de Amancio Ortega se sitúa en el puesto 26, por delante de otras relacionadas con el mundo de la moda como HyM (30), Gucci (39) o Dior (91). Los expertos destacan la sensibilidad, la pertinencia y la presencia como sus tres factores de rendimiento superior. Y también con otra española: el Banco Santander. La entidad financiera de Ana Botín se encuentra en el puesto 69, justo por delante de Mastercard (70).

Respecto al ranking, Apple, Google y Amazon ocupan el podium. En el estudio han querido destacar, además del auge de Amazon, los buenos números obtenidos por Netflix (66), Gucci (39), Salesforce (75), Louis Vuitton (18), Paypal (73), Mastercard (70), Adobe (51), Ferrari (80) y Caterpillar (82). Interbrand señala que son las marcas que han obtenido un mayor crecimiento este año. Al mismo tiempo, también destaca la entrada en el top 100 de Chanel (23), Spotify (92), Hennessy (98), Nintendo (99) y Subaru (100).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos