Nuestra profesión se mueve constantemente entre el sí y el no. Hoy 21 de abril, en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, desde Creatividade Galega queremos reivindicar más “Síes” y menos “Noes”:
Sí a las ideas transformadoras y la creatividad que nos hace girar la cabeza, vender y avanzar.
No a los esquemas de siempre que se repiten y se repiten y se repiten.
Sí a los clientes que remuneran las ideas como se merecen. No todas las ideas valen lo mismo.
No a los clientes que te preguntan si “eso de la idea se lo vas a cobrar”.
Sí a lo emocional, a lo cercano… A las historias que crean un vínculo y hacen crecer las marcas.
No a los test que sirven deliberadamente para cargarse campañas e ideas brillantes.
Sí a los festivales que premian las relaciones duraderas y de éxito entre cliente y agencia.
No a las métricas que intentan justificar cualquier cosa y medir lo que no se puede medir.
Sí a las agencias que luchan por dignificar una profesión en crisis permanente.
No a los concursos no remunerados y a los falsos concursos que ya están decididos.
No a las reuniones en las que sólo se habla de data y tecnología y le dedican 2 minutos a la idea de campaña.
Sí a los clientes que ven a las agencias como socios estratégicos de su negocio, comunicación y publicidad.
Sí a los que ayudan, empujan, posibilitan y se implican en que salgan las cosas.
Sí a más “Síes” y No a más “noes” en nuestro mundo.