uqui-permui-read

Uqui Permui y DAG al frente de READ

  • La Asociación Gallega de Diseño asume el mando de la Red Española de Asociaciones de diseño, cuyo peso recaerá en la diseñadora Uqui Permui que será la encargada de asumir la nueva Presidencia
  • Así lo decidía la Asamblea General celebrada por primera vez de forma online, el objetivo durante los dos próximos años será potenciar las relaciones externas e internas, el trabajo colaborativo y la internacionalización.

Las rotaciones obligadas establecidas cada dos años en el ente, han hecho que en 2021-2022 la presidencia de READ, Red Española de Asociaciones de Diseño, esté en manos de DAG. La Asociación Gallega de Diseño se pone así al frente del organismo nacional durante los dos próximos años, un bienio en el que la diseñadora Uqui Permui será la encargada de llevar el timón estatal.

Equipo Directivo

Así lo decidía la Asamblea General, que también ha tenido que trasladarse al formato online debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando. Acompañando a Permui en la directiva se encuentran Cuenca Diseño en la Vicepresidencia representada por Juan Lázaro; Vicente Gallega en la Vicepresidencia 2ª por ADCV (Valencia); Benicio Aguerrea por EIDE (Euskadi y Navarra) asumirá la Secretaría y, finalmente, la Tesorería estará representada por La Exprimidora (Castelló) con Cristina Cavaller al frente.

En cuanto a vocales con distintas responsabilidades, estarán las asociaciones: DIMAD (Madrid), representada por Marta Pascual; DIP (Murcia), por Juana Valcárcel; ADD (Andalucía), por Jorge Amat; DIS (Soria), con Jesús Alonso; AGA (Asturias), con Diego Rozada, y DIEX (Extremadura), con Daniel Hervás.

Irene García, presidenta de DAG: “la asociación asume con ilusión y ganas esta responsabilidad, sintiendo que el diseño gallego se encuentra en un buen momento, tanto por el apoyo que se está recibiendo por parte de la administración autonómica como por el reconocimiento social que van alcanzando los y las profesionales que trabajan en Galicia”.

Por su parte, la nueva presidenta de READ, Uqui Permui, transmitió su intención de seguir con una labor continuista porque considera que “READ es un proyecto colectivo y, como tal, ha de seguir desenvolviendo los proyectos en marcha, al mismo tiempo que surgen y tenemos que hacer frente a otros nuevos”. También planteó la necesidad de mostrar la diversidad del diseño y de la cultura de los distintos territorios y de significar, de alguna manera, toda esa riqueza que constituye READ.

asamblea_READ_2021

Objetivos 2021-2022

El Plan de Acción para los próximos dos años tendrá como objetivo fundamental potenciar los tres ejes en los que está asentada READ: las relaciones externas e internas, los grupos de trabajo colaborativos y la internacionalización. De forma transversal situó la comunicación, para la que se elaborará, con la nueva persona responsable, un plan específico.

Se mantendrán los grupos de trabajo existentes, entre ellos: «From Spain With Design (FSWD)», «La Multilateral», «Buenas Prácticas», «Transferencias.Design» y el trabajo que viene desarrollando Kike Correcher en «BEDA». Además, se incorporará el colectivo «Gráficas en Negro» como nuevo grupo de trabajo y se crearán dos grupos más: uno que aglutinará las diferentes iniciativas que están surgiendo en torno a los archivos de diseño y otro alrededor de la «New European Bauhaus», la iniciativa de la Comisión Europea que en los últimos meses está alineando y movilizando a las diferentes comunidades creativas del continente.

Por último, la ya nueva presidenta presentó el preprograma del 9º Encuentro Nacional del Diseño, que se celebrará en Santiago de Compostela los días 15, 16 y 17 de octubre de 2021. Coincidirá con el foro bianual FEED, organizado por DAG, y ofrecerá la primera exposición del proyecto From Spain With Design.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú