-
La Xunta de Galicia se ha propuesto cambiar los hábitos de los millenials, ayudándoles a llevar una vida más sana en la que los productos del mar sean habituales en su dieta
-
Los contenidos clave se comunicarán a través de youtube, redes sociales, blogs, promociones, concursos, publicidad digital, un sitio web y un tráiler que recorrerá las universidades gallegas
#VAIDEPEIXE! Es la campaña estrenada por la Xunta de Galicia para fomentar el consumo de productos del mar y de acuicultura entre la juventud gallega. Todo tiene un principio y el nuestro, como gallegas y gallegos, es el mar.
Cada vez estamos más concienciados con lo que comemos, nos preocupa la composición de los productos que compramos y cómo éstos impactan sobre el medio ambiente. Especialmente los jóvenes, y por eso la Consellería do Mar lanza por primera vez una campaña dirigida específicamente a este segmento de público.
Según varios estudios, Millennials y Generación Z, debido a la falta de tiempo, estudios o vida laboral, no se alimentan correctamente y abusan de comida rápida o a domicilio.Eso sí, les gustan los hábitos más saludables y están más abiertos a incorporarlos en sus vidas. Pese a todo, el pescado no está entre los productos que más consumen. Y eso es precisamente lo que vamos a cambiar.
El Reto: cambiar los hábitos de la gente joven, generar una mayor concienciación y ayudarles a llevar una vida más sana en la que los productos del mar sean habituales en su dieta.
La Idea: #VAIDEPEIXE! Es para la juventud, por eso hablan su idioma, están donde ellos y ellas están y cuentan con los influencers a los que más escuchan como la youtuber percebesygrelos, la atleta Ana Peleteiro, la presentadora Eva Iglesias y el youtuber Coque Macho.
Para ello, han creado un relato basado en las tres áreas principales: recetas fáciles, información sobre productos de pesca y eventos. Todo ello, lo comunicarán mediante la creación de contenidos en youtube, redes sociales, blogs, promociones, concursos, publicidad digital, un sitio web y un tráiler que recorrerá los principales campus universitarios de Galicia para que los millenials puedan probar los productos del mar y de acuicultura como nunca antes lo habían hecho.