Vegalsa apuesta por las conservas gallegas y refuerza su compromiso local

  • La campaña tiene entre sus objetivos destacar las bondades que aportan a nuestra dieta las conservas y sus posibilidades gastronómicas, e impulsar el sector agroalimentario local
  • Vegalsa-Eroski situó su inversión en conservas de proveedores locales en los 17,7 millones de euros en 2017, casi 2 millones más que el año anterior

Vegalsa-Eroski y Anfaco-Cecopesca han presentado la campaña de promoción de conservas de pescado, subrayando su apuesta por las conservas gallegas y reforzando su compromiso con la producción local. El acto estuvo presidido por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien defendió “la puesta en marcha de iniciativas de promoción que pongan en valor la calidad, el origen y la variedad de los productos del mar, que valoricen la economía local y que fomenten su visibilidad.” En este sentido, agradeció “el interés de ambos grupos por adoptar este tipo de iniciativas, que redundan en la adaptación de premisas de educación nutricional a las nuevas realidades comerciales.”

La compañía gallega de distribución alimentaria promoverá hasta el mes de septiembre las conservas gallegas en los 262 establecimientos de su red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León, a través del lanzamiento de una oferta y folleto comercial en el que resalta el valor de los enlatados autóctonos en el marco de su iniciativa de «Apuesta por los Proveedores Gallegos”. La campaña tiene entre sus objetivos destacar las bondades que aportan a nuestra dieta las conservas y sus posibilidades gastronómicas, e impulsar el sector agroalimentario local para satisfacer las necesidades de un cliente que cada vez más valora los productos de su entorno y en particular en Galicia, donde el producto gallego es sinónimo de calidad y salud.

Para Vegalsa-Eroski las conservas es una de las categorías más representativas en sus compras a proveedores locales, situando la inversión en los 17,7 millones de euros en 2017, casi 2 millones más que el año anterior. La empresa logró un incremento en ventas de esta categoría del 13,4%, lo que pone de manifiesto que ésta es una de sus categorías más representativas en lo que a compras a proveedores locales se refiere. En el último ejercicio, Vegalsa destinó más 326 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento de cerca de un 3% con respecto al año 2016.

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