- La firma de automóviles de lujo Bugatti se rinde ante el talento galego de Verve Creative Group, Cidade da Cultura e IXO, empresa de Nigrán especializada en preparaciones en fibra de carbono
- Una colaboración para lanzar la Bugatti Pool Table, una exclusiva mesa de billar con serie numerada a 30 unidades en la que se han invertido más de 1.000 horas de trabajo
El buen hacer gallego continúa con su internacionalización, en este caso de la mano del fabricante de automóviles de lujo y súper deportivos Bugatti. Una marca que tira de la empresa de Nigrán IXO Carbon Composites para su nueva creación, la Bugatti Pool Table.
Una mesa de billar valorada en más de 200.000 euros
IXO presume de ser la única empresa reconocida en nuestro país como reparadora autorizada de piezas Ferrari, McLaren y Bentley. El planeta entero los califica como los mejores del mundo en acabados en fibra de carbono y, muestra de ello, es esta colaboración ahora con Bugatti.
La Bugatti Pool Table es una mesa de billar con estructura en fibra de carbono y aluminio. En ella se ha cuidado hasta el último detalle, como corresponde a los estándares de calidad de Bugatti. Estamos ante la primera mesa de una serie exclusiva y numerada de 30 unidades para todo el mundo, y que en las próximas semanas saldrá de la factoría de IXO en Porto do Molle rumbo Estados Unidos.
Para fabricar cada una de estas mesas se requiere más de tres meses de intenso trabajo, con una dedicación de más de 1.000 horas. 900 exclusivas piezas meticulosamente diseñadas dan vida a esta creación. Su precio supera los 200.000 euros.
Producción audiovisual y localizaciones made in Galicia
La productora audiovisual gallega Verve Creative Group ha sido la escogida para la realización del video de lanzamiento en redes. Para que todo quede en casa, esta pieza audiovisual también ha escogido Galicia como su localización fundamental, ya que parte del spot ha sido rodado en Gaiás Cidade da Cultura, que ha servido de paisaje al espectacular Bugatti Divo que aparece en el vídeo y en el que IXO se ha inspirado para crear la Bugatti Pool Table.
Un marco de excepción para que esta mesa de billar, probablemente una de las más caras del mundo, deje parte de su exclusiva alma en tierras gallegas.