Verve firma la campaña “Con sentidiño” de la Xunta de Galicia

  • La agencia viguesa firma las creatividades, el diseño de las ilustraciones y la producción audiovisual de varias piezas
  • La Administración autonómica  quiere que la vuelta progresiva a la nueva normalidad sea cumpliendo toda la normativa para evitar más rebrotes

“Sentidiño” fue elegida la palabra gallega del año 2019 en una votación realizada por el Portal das Palabras, la web de divulgación de léxico gallego de la Real Academia Galega en colaboración con la Fundación Barrié. Meses después, ha adquirido una mayor trascendencia. Y es que la Xunta de Galicia pide, en la progresiva vuelta a la nueva normalidad, eso: sentidiño. Para ello, ha lanzado una campaña que firma la agencia viguesa Verve, que se encarga de las creatividades, el diseño de las ilustraciones y la producción audiovisual de varias piezas.

La distancia social, el uso de mascarilla, obligatorio ya en todo el territorio gallego, y el uso de gel hidroalcohólico se han hecho un hueco en el día a día de todos los gallegos. Pero no viene de más recordar, por parte de la Xunta, que las medidas de higiene y de seguridad son las únicas que pueden evitar un retroceso a situaciones como las que se vivieron entre los meses de marzo y mayo de este año.

Recordatorio de las medidas de higiene

Así lo refleja la campaña ejecutada por Verve con ilustraciones que nos recuerdan cada una de las medidas de manera explicativa, por ejemplo, cómo se deben lavar las manos, cuál es la distancia de seguridad, la necesidad de ponerse mascarilla o las costumbres que debemos cumplir a la hora de acudir a los negocios de hostelería.

Los colegios profesionales de los sanitarios se han adherido a la campaña, que también hace hincapié en la práctica deportiva, respondiendo a las posibles preguntas que surjan a todos aquellos que quieran retomar la actividad física.

Una serie de recomendaciones para no tirar por la borda el trabajo hecho hasta ahora.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú