Viña Costeira celebra sus bodas de oro

  • El aniversario fue respaldado por el presidente de la Xunta de Galicia, quien puso en valor el enorme trabajo desarrollado por la cooperativa durante estos cincuenta años
  • La bodega rinde homenaje a sus cooperativistas con la inauguración de tres esculturas firmadas por el artista Acisclo Manzano

Viña Costeira rinde homenaje en su 50 aniversario a sus cooperativistas, hombres y mujeres unidos por el esfuerzo e ilusión entorno a un gran vino. Hasta 5 generaciones se reunieron en el acto institucional de celebración de las bodas de oro organizado por Imaxe en el viñedo de San Cibrao, durante el cual el presidente de la cooperativa Viña Costeira, Andrés Rodríguez Gómez, aprovechó para subrayar varios hitos de la cooperativa, como su reciente llegada a la Denominación de Origen Valdeorras y la inauguración futura del Pazo de Toubes. “Se han hecho un montón de cosas con un denominador común: siempre en la vanguardia de la innovación y con un ojo en el futuro.”

Uno de los elementos más distintivos de estas bodas de oro fue la inauguración de las tres esculturas que el artista ourensano Acisclo Manzano realizó en conmemoración a los socios que hicieron y hacen posible el proyecto. Además de este homenaje, la entidad realizó un cambio de imagen en la etiqueta de dos de sus principales productos, y también produjo un vídeo en el que los protagonistas son los padres fundadores y que recoge las principales anécdotas de este medio siglo, enmarcándose como “una vista atrás al pasado y pensando en el futuro”.

El evento de aniversario fue respaldado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien puso en valor el enorme trabajo desarrollado por la bodega durante estos cincuenta años, creando vinos que se han convertido en referentes del sector vitivinícola gallego y siendo ejemplo del copeerativismo. Feijóo apeló a la unión del sector vitivinícola gallego para competir con las grandes bodegas del resto de España. “Estamos aquí por lo que llevamos haciendo desde hace siglos, no solo durante los últimos 50 años. El vino es sinónimo de Galicia calidad. Ser capaces de resistir a las distintas crisis económicas, heladas, lluvias, sol y frío no es fácil. El mundo del vino goza de buena salud”. “La Denominación de Origen Ribeiro es, sin duda, la más antigua de Galicia y probablemente una de las más antiguas de Europa. Este vino es fruto de la tierra, pero también de la ilusión y del emprendimiento” puntualizó.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú