visual publinet cuarto de siglo

Visual Publinet alcanza el cuarto de siglo

  • La agencia de comunicación digital Visual Publinet, cumple 25 años con una plantilla de más de 30 trabajadores en Vigo, A Coruña, Lugo y Madrid y una facturación el año pasado superior a los 1,5 millones de euros
  • Desde 1997 la agencia viguesa presume de aplicaciones pioneras como Vigonet, el primer “Google” gallego, o la primera plataforma para enviar marisco desde Galicia a cualquier punto de España

25 años, que se dice rápido, son los que cumple una de las agencias gallegas referentes hoy en día en comunicación digital. Nos referimos a Visual Publinet, una compañía nacida en el año 1997 en Vigo que en 2022 alcanza el cuarto de siglo. Hoy además de en la ciudad más grande de Galicia, está también presente en A Coruña, Lugo y Madrid con una plantilla que supera los 30 trabajadores.

En la actualidad su actividad se estructura en dos grandes departamentos: factoría web y marketing digital. Visual Publinet complementa la creación de sitios web corporativos y tiendas online, con servicios de consultoría, elaboración de estrategias digitales y acciones de marketing online para todo tipo de sectores.

Para celebrar este cumpleaños tan especial como se merece, la agencia ha decidido renovar su web y organizar una serie de actividades inspiradas en los 90, década que les vio nacer. Entre otras cosas, celebrarán una fiesta temática y sorteos en redes sociales que los más nostálgicos.

Más de 1,5 millones de euros de facturación en 2021

Entre su cartera de clientes se encuentran Bonilla a la Vista, Aceites Abril, Zurich, DAS, Grupo ABN, Teais, Comar, Anfaco, Grupo Nove, Clínicas Gaias, Grupo Nogar, Conservas Albo, Adolfo Domínguez, Vegalsa, Mutua Universal, Altia, Cabañitas del Bosque o Finsa. También otros institucionales como la Xunta de Galicia, las Universidades de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela o los concellos de A Coruña, Santiago, Ferrol y Vilagarcía de Arousa, entre otros.

En 2021 Visual Publinet conseguía superar los 1,5 millones de euros. Para este año 2022, la compañía cuenta con una previsión de 2 millones de euros de facturación y se pone el objetivo de los 4 millones durante el bienio 2024-2025.

Pioneros en herramientas y plataformas digitales

Hoy en día nos parece de lo más normal encontrar un negocio digital en cada esquina. A finales de los 90 todo era muy distinto. Visual Publinet sentó por aquella época precedente en Vigo y en toda Galicia. Uno de sus primeros pasos fue la creación de un buscador local. Vigonet, el primer «Google» gallego que surgió antes incluso de que Google existiese. A través de él, los usuarios podían encontrar noticias, empresas e información de su zona buscando por palabras clave.

Poco después, Visual Publinet replicó ese mismo buscador para la zona de A Coruña y para el sector del turismo en Galicia, con Galicianet. Entre los proyectos de sus primeros año stambién destaca el desarrollo de la primera plataforma online para enviar marisco gallego a cualquier punto de España.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos