Xabier Fortes, dirigirá y presentará “Los Desayunos de TVE”

  • El periodista gallego participó recientemente en el evento del primer aniversario de Extra Dixital, dónde volvió a reivindicar la necesidad de una televisión pública independiente                                                          
  • El suyo se suma a la cascada de nombramientos que se han sucedido en RTVE desde la llegada de Rosa María Mateo como administradora provisional única de la corporación

Xabier Fortes sustituirá a partir de septiembre a Sergio Martín como presentador y director de «Los Desayunos de TVE», programa estrella de la cadena nacional centrado en la información y el debate político. 

Es el primer cambio importante que se ha llevado a cabo dentro de los Servicios Informativos de TVE bajo la nueva dirección de Begoña Alegría y la elección del periodista gallego, un hombre de larga trayectoria en la casa, deja ver el cambio de rumbo que la dirección del ente público está llevando a cabo desde el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora provisional única de la corporación el pasado 30 de julio.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Fortes se incorporó a RNE en 1988 y dio el salto a TVE en 1990. En 2007 fue nombrado director del centro territorial de Galicia y en 2011 se pasó al Canal 24 Horas como director y presentador de ««La noche en 24 horas», programa en el que le sucedió el propio Martín. Un año más tarde, fue cesado y volvió al centro territorial de Galicia como redactor.

El gallego, además de vicepresidente el Consejo de Informativos, ha sido uno de los miembros más activos en las protestas de los «Viernes negros», que pedían una TVE «independiente”, una reivindicación que hizo pública durante su participación en el evento de primer aniversario de Extra Dixital el pasado 8 de junio.

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
ofertas empleo

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú