Xabier Fortes se estrena con polémica al frente de Los Desayunos de TVE

  • Ha pedido disculpas a quienes se sintiesen ofendidos por referirse a España y a Cataluña como dos «países» durante su entrevista a Albert Rivera, pero también «un pouco máis de sentidiño»
  • No dejó pasar la alusión de García Egea a los lazos exhibidos por los profesionales de RTVE como protesta ante la intervención del medio por parte del PP para responderle «Usted se puede poner una camiseta negra» y «todos encantados»

La controversia pronto ha salpicado al periodista gallego en su nueva andadura profesional. Xabier Fortes se estrenaba el pasado lunes al frente de la nueva temporada de Los Desayunos de TVE, sustituyendo a Sergio Martín como presentador del espacio de análisis y debate sobre la actualidad a primera hora de la mañana.

En la segunda entrega de Los Desayunos, Fortes realizó una entrevista en directo al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haciendo referencia a la escalada de tensión entre los gobiernos central y el catalán de los últimos días: «¿Hay algún punto de encuentro entre estos dos países tan polarizados?» En la cuestión se refirió a España y a Cataluña como dos «países», hecho que levantó suspicacias en una parte de los espectadores y tuvo su repercusión en las redes sociales. El propio Fortes ha dado su versión de lo ocurrido atribuyendo el error a un «lapsus linguae»; pidió disculpas a quienes se sintiesen ofendidos, pero también «un pouco máis de sentidiño». Fortes eligió explicarse en directo en su programa, en lugar de hacerlo en las redes sociales. En su perfil en Twitter tan solo publicó un mensaje en el que responde a los «trolls» que le han atacado en las últimas horas.

Y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, fue el invitado en el tercer programa de la nueva temporada de la tertulia política. Cuando la entrevista se había acabado y Fortes ya le había despedido, el número 2 del PP interrumpió al presentador: «Cuando vengan Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, a ver si les veo esos lazos que traían antes reivindicando la objetividad del medio, porque les veo muy combativos, pero ahora se les escucha poco», apuntaba García Egea. Un comentario que Fortes no dejó pasar y le recordó que tan solo llevan tres días en antena. Pero la cosa no quedó ahí. García Egea insistió en que parecía que se les había «perdido el lazo», comentario que Fortes aprovechó para invitarle a que la próxima vez acudiese con una camiseta negra, uno de los emblemas de los periodistas de RTVE que criticaron la falta de objetividad en el ente público durante la etapa del PP.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos