Xosé Luis Méndez Ferrín recibe el Premio Laxeiro 2018

  • El premio supone un reconocimiento a toda una vida dedicada a la literatura gallega
  • El escritor pasa a formar parte del selecto elenco de personalidades que, desde 2004, vienen recibiendo este importante galardón

El Patronato de la Fundación Laxeiro ha reconocido con el Premio Laxeiro 2018 al escritor Xosé Luis Méndez Ferrín, como agradecimiento a toda una vida dedicada a la literatura gallega. El escritor pasa a formar parte del selecto elenco de personalidades que, desde 2004, vienen recibiendo este importante galardón como Francisco Fernández del Riego, Xaime Isla Couto, Carlos Oroza, Amancio Prada, María do Carme Kruckenberg o Silverio Rivas, entre otros.

El restaurante Puerta 98 acogió el acto de entrega del premio, un local donde el añorado Laxeiro reunía a sus amigos. Tras degustar el tradicional lacón con grelos, el Presidente de la Fundación Laxeiro y Alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregaron el galardón al orensano Xosé Luis Méndez Ferrín, destacando el nivel de calidad excepcional de las obras del escritor y reconociendo su labor en la potenciación y desarrollo de la cultura gallega.

En el ámbito político, Méndez Ferrín fue uno de los fundadores de la Unión do Povo Galego (UPG) en los años 60. Además de su faceta literaria y de investigador, desempeñó su labor como profesor en el Instituto Santa Irene de Vigo, hasta su jubilación en 2009. Miembro de la Real Academia Galega desde 2000 (y presidente entre 2010 y 2013), poeta, novelista y articulista, su aportación literaria es indispensable para comprender la configuración de la Galicia contemporánea.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú