estrella galicia favorita de los españoles

Y la cerveza favorita de los españoles es… Estrella Galicia

  • Así lo revela un estudio de DataCentric, que sitúa a la bebida gallega como número uno en 10 autonomías y en las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla
  • Zara se erige como la marca de ropa preferida, con Bershka en tercer lugar, a nivel nacional y Gadis es el supermercado elegido en Galicia

 La fidelidad del consumidor es uno de los grandes tesoros para las marcas. Y en ese aspecto, Estrella Galicia tiene un auténtico filón. La cerveza de Hijos de Rivera ha sido elegida como la favorita de los españoles, según el estudio de hábitos de consumo de DataCentric de este año. Una fidelización que se refleja en que, en 2016, Estrella era la cerveza favorita sólo en Galicia; en cuatro años, ha crecido hasta cubrir prácticamente el mapa con su logo.

Así, Estrella Galicia es la favorita para 10 de las 17 comunidades autónomas españolas (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares). Un mapa que replica los resultados del año pasado, con la novedad de que este año se incluyen los datos de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, donde también logra el primer puesto. Mahou y Heineken le siguen en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Zara, marca favorita de ropa

El estudio de DataCentric, también muestra datos sobre otros sectores. En el caso de marcas de moda, Galicia también está de enhorabuena: Zara copa el mapa como favorita de los españoles. Sólo Levi’s logra arrebatarle el primer puesto en tres comunidades: Asturias, País Vasco y Cataluña. En el ranking nacional, Inditex vuelve a aparecer con la marca Bershka en tercer puesto global a nivel nacional.

En el ámbito de los supermercados, Gadis es la elegida en Galicia en un mapa general que copa Mercadona. La otra excepción la encontramos en el País Vasco, donde prefieren Eroski.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú