yo soy anmupesca extradigital

“Yo soy”, la campaña para poner en valor a las trabajadoras del mar

  • El objetivo de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) es mostrar las profesiones que desempeñan en el sector de la pesca
  • Fotografías y vídeos de percebeiras, mariscadoras, rederas, armadoras, pescaderas y biólogas protagonizarán las publicaciones de sus redes sociales

La Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ha puesto en marcha una campaña para poner en valor el trabajo de todas las mujeres que trabajan en su sector. “Yo soy” trata de visibilizar la realidad profesional de las trabajadoras del mar con un álbum de fotografías y vídeos publicadas en las redes sociales.

Percebeiras, mariscadoras, rederas, armadoras, pescaderas y biólogas, entre otras, se convierten en protagonistas de la campaña de ANMUPESCA, una asociación donde están integradas diversas entidades gallegas del sector pesquero. Las imágenes que publica en su perfil de redes sociales, Facebook y LinkedIn, ponen cara y nombre a las mujeres del sector, además de contener una explicación de la labor que lleva a cabo.

El ingreso principal de muchas familias

Se trata de una iniciativa, en palabras de la presidenta de ANMUPESCA, Rita Míguez, “que quiere poner en valor cada una de las profesiones que desempeñamos y que han dejado de ser un simple complemento en las rentas familiares para convertirse en muchos casos, en el modo de vida de muchas familias de nuestro entorno”.

“Hemos querido acercarnos a la sociedad de la mano de la ayuda y el alcance que nos ofrecen las nuevas tecnologías”.

Una labor profesional, la de las mujeres de la pesca, que supone el principal ingreso económico en muchas familias gracias al esfuerzo que se ha hecho por “profesionalizar las ocupaciones y tareas desempeñadas” por las mujeres en el sector. Para Míguez, es una oportunidad para fomentar el consumo del producto del mar y hacer que la gente piense quién está detrás de ese trabajo que hace que nos llegue a nuestra mesa.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú