- Brand Finance hace público su tradicional informe “Las Marcas más Valiosas del Mundo” en dónde Zara se posiciona como la marca gallega con más valor, por detrás de Santander y por delante de Movistar
- BBVA, Mercadona, Caixabank y Repsol son otras de las siete marcas españolas líderes que consiguen mantenerse y entrar en 2023 en este Top500 del mundo
Si Galicia tiene un estandarte en esto de las marcas es, de largo, Zara. La joya de la corona del Grupo Inditex se posiciona de nuevo como la marca gallega más valiosa del mundo. Así lo acredita el informe multisectorial de Brand Finance “Las Marcas más Valiosas del Mundo”.
Un Top500 en la que la firma de ropa del gigante textil gallego se posiciona como la segunda marca más valiosa de España, justo detrás de Santander y por delante de Movistar.
El tridente español
El banco Santander se posiciona en este ranking como la marca más valiosa de España en el puesto 116, consigue avanzar 10 posiciones respecto a 2022. Zara, por su parte, pierde 30 puestos al perder un 5% su valor de marca. Pasa del puesto 151 obtenido en 2022 al 181 de 2023.
El metal de bronce se lo lleva Movistar que protagoniza una de las escaladas más meteóricas del ranking, mejora 51 puestos, pasando del 347 de 2022 al 293 este año. BBVA se hace con el Top4 español, aunque también pierde puestos. Concretamente, 17, y se asienta en la posición 343.
El resto de marcas que forman parte los siete magníficos españoles son Mercadona, Caixabank y Repsol. La cadena de supermecados baja del puesto 362 del 2022 al 391 en 2023. La entidad bancaria, por su parte, vuelve a entrar en este Top500 mundial en la posición 479.
La otra cara de la moneda la protagoniza Repsol que baja la friolera de 132 puestos y se posiciona como la última marca del ranking en el puesto número 500. Llama también la atención la salida de El Corte Inglés de este informe.
Ya a nivel mundial, Amazon desbanca a Apple y se convierte en la marca más valiosa del mundo con 288,5 mil millones de euros. Y eso que ha perdido 13.500 millones de euros en valor de marca.
Tesla y BYD figuran entre las marcas que más crecen del mundo gracias al aumento de la demanda de vehículos eléctricos.