Zara marca inluyente España

Zara continúa siendo la marca más influyente del país

  • Un año más Zara encabeza el podio de las marcas más influyentes en nuestro país elaborado por Deyde Datacentric, por delante del Real Madrid y de Mercadona
  • El buque insignia del Grupo Inditex mejora los resultados de 2021 al obtener dos nuevas Comunidades Autónomas en el informe Top Marcas 2022

Zara es la marca española más influyente, según los 24.700 internautas encuestados por Deyde Datacentric en su ya tradicional informe Top Marcas 2022. Un estudio que en este año alcanza las cuatro ediciones y que, en el mapa de marcas más influyentes, vuelve a reinar la firma por excelencia del Grupo Inditex presidido desde el pasado mes de abril por Marta Ortega

Zara mejora los resultados de 2021

Zara encabeza el podio con un 31,06% de los votos. Le siguen, en segunda y tercera posición, el Real Madrid con un 22,89% y Mercadona con un 17,51%.

Pero Zara no sólo se presenta como la marca favorita por los españoles en el terreno de la influencia, sino que también se posiciona como la marca española de referencia en el sector de la moda.

En este mapa en concreto, la firma es la preferida en casi todos los territorios nacionales, a excepción de País Vasco donde reina la americana Levi’s. Zara da el sorpasso colocándose en primer lugar con el 26,21% de los votos; Levi’s cuenta con un 20,19% de ellos, mientras que H&M es tercera con el 12,70%.

Zapa mapa Top Marcas Moda

La capacidad que ha demostrado Zara para identificar tendencias de moda rotativas cada temporada, su accesibilidad, y la unión de ofrecer productos asequibles sin comprometer la calidad; hacen que sea la marca textil de referencia, no sólo en nuestro país, sino también en el resto del mundo.

Otras marcas del informe

En restauración Burger King supera por primera vez a Mcdonalds como la marca más elegida, aunque su rival número uno le sigue de cerca. Por otro lado, Estrella Galicia es líder indiscutible en su sector y se posiciona como la marca que mayor ventaja obtiene frente a su competencia.

Mercadona es la más elegida en alimentación, a pesar de ser la tercera en el ranking por número de supermercados. Su marca blanca Hacendado sigue siendo la preferida en cuanto a leche, pero su competidor directo, Central Lechera Asturiana, recorta la diferencia en un 50% con respecto al ranking anterior.

En automoción, Peugeot avanza en las sombras. Pierde territorios, pero en ventas totales alcanza el segundo puesto en el pódium por detrás de Seat. Por su parte, Mapfre es la marca de seguros preferida por los españoles. El pódium lo completan Sanitas y Generali.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos