zara marca mas valiosa españa

Zara repite como marca española más valiosa

  • Movistar y Santander completan el podio en un ranking elaborado por BrandZ donde destaca que el valor de las 30 marcas más valiosas ha caído un 15%
  • Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius aparecen en los primeros 15 puestos, dando gran relevancia al Grupo Inditex

Por tercer año consecutivo, Zara es la marca española más valiosa según el ranking elaborado por BrandZ con un valor de marca de 22.000 millones de dólares . En segundo y tercer lugar, también repiten Movistar y Santander, con 16.700 y 7.600 millones de dólares, respectivamente. Un trío de cabeza que ya había sido destacado por el informe Mejores Marcas Españolas 2019 elaborado por la consultora Interbrand.

Este ranking de 2020 se ha visto afectado por la pandemia, que ha supuesto que el valor de las marcas más valiosas haya caído un 15% respecto al año pasado. Un descenso que se ha visto reflejado en el ranking mundial, donde Zara ha descendido seis posiciones hasta el 35 con un valor que cae el 13%.

Pero Zara no es la única buena noticia para el Grupo Inditex, que ha logrado incluir cuatro marcas en el ranking nacional. Massimo Dutti repite en el noveno puesto; Bershka sube uno, hasta el 11º que el año pasado ocupaba Pull&Bear, que baja al 13; y Stradivarius que sube del 15 al 14. Así, el ranking de moda está totalmente copado por Inditex, que deja atrás a las otras dos marcas de moda en el ranking, Mango y Desigual.

Las únicas marcas que han logrado crecer con respecto al año pasado son Iberdrola y Endesa, que crecen en valor en un 15 y un 3%, respectivamente. Además, entre las 10 marcas más valiosas de 2020 aparecen 3 nuevas entradas. La más importante, la de LaLiga, que se sitúa en el puesto número 12, con un valor de 1568 millones de dólares; y en los dos últimos puestos aparecen este año Día y Desigual.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú