Zara se convierte en la segunda marca de moda más valiosa del mundo

  • Zara asciende y se sitúa como la segunda marca de moda internacional más valorada del mundo, por detrás de Nike y por delante de Adidas
  • Massimo Dutti y Bershka se cuelan también en el top-50 del ranking Apparel 2019, elaborado por Brand Finance

La consultora Brand Finance revela en su informe anual que tres marcas del Grupo Inditex se sitúan entre las 50 más importantes del mundo. Zara, el buque insignia del titán gallego, asciende y se posiciona como la segunda marca de moda internacional más valorada del mundo, tan solo por detrás de Nike, según el ranking Apparel 2019.

Zara ha elevado en el último año su valor de marca un 5,6%, hasta situarla en los 15.865 millones de euros, lo que le ha permitido ascender a la segunda plaza. Sin embargo, Brand Finance se cuestiona cómo afectará el reciente cambio de logo en la valoración de la firma para el próximo año.

Nike conserva por quinto año consecutivo el primer puesto de este ranking, con una marca que está valorada 27.900 millones de euros, un 16% más que el pasado ejercicio. Adidas completa el ‘top 3’ mundial, aprovechando la caída de dos plazas de la firma sueca H&M, que desciende a la cuarta posición y abandona el podio de las marcas más valoradas.

Además de Zara, el Grupo Inditex, que tiene un valor de marca de 48.188 millones de euros, cuela en el top-50 a otras dos de sus firmas: Massimo Dutti y Bershka. Berskha, la línea de moda rompedora para un público joven, desciende siete plazas hasta situarse en el puesto 38, mientras que Massimo Dutti, la enseña dedicada a hombres y mujeres independientes y cosmopolitas, asciende una posición y se posiciona en el 45 del ranking.

Teresa de Lemus, la ‘managing director’ de Brand Finance España, ha destacado la «fortaleza de España en el sector moda». «Solo tres marcas españolas, en este caso del Grupo Inditex, aportan el 8% del valor de las firmas de moda mundial, con un valor total de 19.126 millones de euros», ha subrayado.

En este contexto, la marca Inditex ha dado un paso al frente para defender su papel en la economía del país y los impuestos que abona través de su máximo responsable, Pablo Isla. El CEO ha aprovechado un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum para defender la contribución fiscal de su empresa a la economía, destacando que alrededor del 2% de la recaudación total del estado a través del impuesto de Sociedades proviene de la firma fundada por Amancio Ortega. Concretamente, tal y como ha recalcado Isla, la firma aportó 1.600 millones de euros en el pasado ejercicio a las arcas españolas.

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