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Zara, única española entre las marcas globales más valiosas, lidera la sostenibilidad junto a Microsoft e IBM

  • El buque insignia de Inditex vuelve a posicionarse como la única marca con acento español en el ranking “Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands” que preside Apple, que vuelve a recuperar su status como marca más valiosa del mundo frente a Google y Amazon, segunda y tercera respectivamente
  • Zara mantiene la posición 83 obtenida en 2021 aunque crece considerablemente en un 19%, alcanzando los 25.400 millones de dólares; la gallega lidera junto a Microsoft e IBM el nuevo índice «Sustainability BrandZ», que muestra que la sostenibilidad ya representa el 3% del valor de la marca

En un momento de incertidumbre global, el valor de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23% (8,7 billones de dólares); y en ese selecto club de las más valiosas se encuentra Zara. De hecho, la joya de la corona del Grupo Inditex, es la única española que de nuevo consigue meterse en este ranking elaborado por la consultora Kantar en su ya tradicional “BrandZ Most Valuable Global Brands”.

Top100 Kantar

Top100 Kantar 2

Como la marca más valiosa sobre el globo terráqueo se posiciona Apple que recupera el status frente a Google. Una compañía que según demuestra el informe está en camino de convertirse en la primera firma en alcanzar el billón de dólares. Con un valor de marca de 947.100 millones de dólares, Apple destaca por su alto grado de diferenciación y diversificación continua en su cartera de hardware, software y servicios.

Google ocupa la segunda posición, aunque es una de las marcas que más crece del ranking, aumentando el valor de su marca en un 79% hasta alcanzar los 819,6 mil millones de dólares. El puesto de bronce se lo lleva Amazon que aumenta un 3% su valor con 705,646 mil millones de dólares

Zara crece un 19% y lidera el nuevo ranking “Sustainability BrandZ” junto a Microsoft e IBM

El buque insignia del gigante textil gallego que desde el mes de abril preside Marta Ortega, mantiene la posición 83 del ranking obtenida el año pasado. Pero eso sí, logrando un notable crecimiento del 19 %. Lo que supone alcanzar ya los 25.400 millones de dólares.

Otra de las grandes noticias que arroja este ranking para la compañía española es su liderazgo, por detrás de Microsoft y por delante de IBM, en el nuevo índice “Kantar Sustainability BrandZ”. Y es que según este documento, la sostenibilidad ya representa para Zara el 3% del valor de la marca. Las expectativas son que siga aumentando en los próximos meses.

Otros datos destacables del “Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands”

Louis Vuitton es la primera marca europea que logra aparecer desde 2010 entre las 10 marcas más valiosas del mundo.

Las marcas de tecnología y lujo son las que más han crecido el último año, con crecimientos superiores al 40%.

Centrarse en la creación de marca y la diversificación de productos y mercados maximiza la rentabilidad empresarial.

Las categorías Medios y entretenimiento, Soluciones TIC de negocio y Retail representan más de la mitad del valor total del ranking.

Tesla es una de las mayores historias de éxito de este año, con un crecimiento que le hace pasar de la posición 47 a la 29, lo que refleja la tendencia mundial de ventas de vehículos eléctricos.

Los recién llegados al ranking de 2022 surgen de una variedad de categorías. Aramco, una de las compañías integradas de energía y productos químicos más grandes del mundo, debuta en lo más alto en el puesto 16. La consultora y servicios de IT de la India, Infosys, llega al puesto 64. Mercado Libre, el ecosistema de pagos y comercio en línea más grande de América Latina, ingresa en el puesto 71.

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