Atresmedia Formación y la escuela audiovisual Treintaycinco mm afianzan su apuesta por la profesionalización del sector. Lo hacen a través de la formación de nuevos talentos mediante la firma de un convenio de colaboración. Un acuerdo que permitirá al alumnado de la de la escuela asistir a diferentes masterclass.
Se trata de ocho citas que tendrán lugar entre septiembre y diciembre de 2022 y que serán impartidas por profesionales de amplia trayectoria como: Luis Sánchez Polack, Jaime López Amor o Charo Calvo, entre otros. Cada una de ellas se centrará en un aspecto específico de la profesión y abordarán la realidad del día a día de un equipo, fieles al espíritu de educar a profesionales competentes y con verdadero anclaje en el entorno empresarial audiovisual.
La primera daba comienzo este lunes, bajo el epígrafe ‘Visión General del Guion de Cine’, impartida por Luis Sánchez Polack. El próximo miércoles, 21 de septiembre, Ángel Morón será el encargado de abordar las técnicas de locución publicitaria. El 5 de octubre llegará el momento de adentrarse en la realidad aumentada de la mano de Jesús Lozano. Ese mismo mes, el día 18, Jaime López Amor se encargará de desentrañar los secretos de la estrategia del branded content. El mes de noviembre contará con dos nuevas citas. El jueves 3, Sergio Sánchez acercará al alumnado las claves de la preproducción. El día 17, Vanessa Jaklitsch impartirá la masterclass ‘El mundo del periodismo en inglés y el trabajo de un corresponsal’.
El ciclo de masterclass se cerrará en el mes de diciembre. Las dos últimas convocatorias serán: ‘Programación y gestión de contenidos’ en televisión, el 1 de diciembre a cargo de Charo Calvo; y ‘Periodismo Mojo’, el 13 del mismo mes.