- Creadores, ejecutivos e inversores procedentes de más de 17 países entrarán en contacto con el sector local y nacional
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Innovación, patrocina Gamelab Tenerife Summit (TFE2022), una cumbre de videojuegos en la que participarán, del 25 al 28 de noviembre en la Isla, más de 50 fundadores, ejecutivos e inversores especializados en videojuegos, para analizar los retos actuales y las mejores estrategias para reforzar el ecosistema europeo de este sector. Además de España, los países representados en este evento serán Alemania, China, Turquía, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Francia, Gran Bretaña, Estonia, Rumanía, Italia, Finlandia, Portugal, Sudáfrica, Irlanda y Arabia Saudí.
El evento, promovido por el Grupo Dinosol e HiperDino. será el primero de estas características organizado por Gamelab, una organización cultural global, fundada en el año 2005 y cuya estructura ha ido dando cabida a una selecta comunidad interdisciplinaria de líderes globales en la intersección del entretenimiento, las artes, la tecnología y el cambio social.
Una jornada pública y para el tejido empresarial
En paralelo a estas conversaciones, el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife albergará el lunes 28 de noviembre una jornada dedicada al talento y al tejido empresarial en la que, junto a los asistentes a la cumbre, estarán representadas más de una veintena de empresas, organizaciones y centros formativos nacionales e internacionales.
Mientras el encuentro de ejecutivos es un evento exclusivo al que solo se accede por invitación, la jornada pública de Gamelab Tenerife permitirá a toda la industria reunirse y entrar en contacto con los grandes líderes mundiales que se darán cita en la isla esos días. Podrán disfrutar de conferencias, entrevistas, mesas debate, podcast en directo o una zona de exhibición de la industria indie nacional.
Se realizará el día lunes 28 de noviembre de 10:00h a 18:30h en el Auditorio de Tenerife, Adán Martín. La venta de entradas para el evento público será a partir del día 4 de noviembre a través de la web, donde también se publicarán los nombres de todos los ponentes invitados y la agenda de actividades.