- La pieza audiovisual, dirigida por Gracia Querejeta, visibiliza el heroísmo de hombres y mujeres anónimas que hacen frente a las consecuencias de la pandemia, además de los retos cotidianos.
- La aseguradora reconoce así el esfuerzo que familias, autónomos, trabajadores, padres, madres, niños y niñas han realizado desde el inicio de la crisis sanitaria
La actual crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la valentía, el tesón y el optimismo con el que los ciudadanos se han enfrentado a este periodo tan incierto. Generali, con el objetivo de reconocer el gran esfuerzo y trabajo que día a día realizan las familias, autónomos, trabajadores, padres, madres y los más pequeños de la casa en estos tiempos de pandemia, ha puesto en marcha la acción La Capa Roja. Para ello, Generali ha confiado en Gracia Querejeta, cineasta ganadora del premio Goya, que ha creado una emotiva pieza audiovisual para rendir homenaje a los hombres y mujeres anónimos que demuestran día a día tener una actitud heroica para hacer frente a los retos que nos presenta esta nueva normalidad.
La pieza gira en torno al concepto de las simbólicas capas de los superhéroes y el color rojo, que representa el punto de unión de la compañía con sus clientes y es, además, sinónimo de pasión, empatía y emoción.
En palabras de Javier Las Heras Head of Marketing and Customers de Generali España, “con esta campaña queremos rendir un emotivo homenaje a todas aquellas personas que de manera diaria luchan para tratar de superar los retos que nos presenta la nueva normalidad. Abriendo sus negocios, acudiendo a las escuelas y transmitiendo optimismo cada miembro de esta sociedad realiza una labor esencial para que entre todos, consigamos superar esta crisis.” “Esto es lo que nosotros llamamos Actitud Rojo GeneraIi”, ha añadido Javier Las Heras.
La actitud, la mejor aliada
Gracia Querejeta, directora de la pieza, ha resaltado que “la experiencia de la pandemia está transformando nuestra sociedad de una forma en la que jamás lo habríamos previsto. He querido poner el foco en la fortaleza tan necesaria para no derrumbarse ante los retos a los que nos enfrentamos, a la vez que somos conscientes de nuestra vulnerabilidad ante estos momentos tan complicados. La actitud debe ser nuestra gran aliada para hacerles frente y creo que esto enlaza muy bien con el mensaje que Generali ha querido enviar a sus clientes”.
Este proyecto se enmarca dentro de la campaña global de publicidad de GeneraIi, con la que pone en valor cómo la actitud “Rojo Generali” es el motor que impulsa a la compañía a estar junto a sus clientes.