hombres-salud-prostatica

GenesisCare lanza ‘Cuídate +’ para concienciar a los hombres sobre la importancia de proteger su salud prostática

  • Con motivo de la celebración de Movember, la compañía de tratamientos oncológicos pone en marcha esta campaña para motivar a los varones a hacerse más revisiones periódicas y así obtener diagnósticos precoces.
  • El cáncer de próstata es el más frecuente en los varones y afecta cada año a más de 35.000 personas en España, causando 6.000 fallecimientos

GenesisCare, compañía líder internacional en tratamientos oncológicos, se une un año más a Movember. Esta iniciativa, a través de la cual se anima a los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre, tiene como finalidad la concienciación en torno a la necesidad de proteger su salud, en especial, la vinculada a la próstata y testículos. Por este motivo, para recordar a los hombres la importancia de cuidar su salud íntima, GenesisCare ha puesto en marcha la campaña Cuídate +, con la que pretende incidir en la importancia de proteger su salud prostática y en que “hay que hacerse más revisiones para vivir más sano, más feliz y más años”.

La compañía hace hincapié, a través de mensajes claros y concisos, en el papel trascendental que juega hacerse revisiones de forma rutinaria para adelantarse al cáncer, ya que un diagnóstico a tiempo puede salvar la vida de los pacientes. Se trata de una campaña digital en las redes sociales de GenesisCare, que comienza con un vídeo presentación, y en la que se publican diferentes contenidos siempre junto al símbolo de esta iniciativa: un + formado por un bigote que integra Movember en la campaña.

El cáncer de próstata, el más frecuente entre los hombres

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer que más afecta a los varones y solo en nuestro país fallecen al año 6.000 personas a causa de esta enfermedad, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Por este motivo, GenesisCare recuerda a los hombres la importancia de cuidar su salud prostática y de la detección precoz para evitar su desarrollo, fundamental en este tipo de cáncer por el crecimiento lento de las células y, en muchos casos, la ausencia de sintomatología en las fases más tempranas.

En este sentido, el próximo 19 de noviembre GenesisCare organizará un coloquio sobre el cáncer urológico que será moderado por la doctora Escarlata López, directora médica de la compañía. En el evento intervendrán diversos doctores para hablar sobre algunos asuntos fundamentales en el tratamiento del cáncer de próstata y de testículos como la hormonoterapia, los diferentes avances o la importancia del ejercicio físico, entre otros. Con esta iniciativa GenesisCare pretende acercarse a los pacientes y ofrecerles apoyo y toda la información necesaria que necesiten durante su proceso.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú