- La agencia encabeza el ranking por tercer año consecutivo, esta vez con veinte estatuillas, entre las que se incluye el “Gran Premio” para Save the Children por la campaña “Números que tocan”
- El palmarés se completó con doce premios para Grupo Idex, diez para Utopicum, siete para Sapristi, tres para Casanova, dos para Render, uno para Grupo Anton y uno para Underdog
- ACTIU consiguió el premio “anunciante de la 361º”, mientras el “anunciante del año” correspondió a Stoller por “Mesa para Tres”
Los premios de la creatividad alicantina, organizados por la Asociación 361º, han celebrado su XXI edición con un 20% más de participación, con más de 140 proyectos de 15 agencias distintas, repartidos en 27 categorías compitieron por ver reconocido el trabajo creativo de todo un año, en una gala presentada por la guionista Laura Márquez, conocida por su trabajo en Late Motiv.
El Gran Premio correspondió a la agencia Gettingbetter, por la campaña “Números que tocan” para Save the Children, por decisión unánime del jurado, que reconoció este trabajo con un total de siete alces, los mismos que la campaña “Ropa Transparente”, también de Gettingbetter con Evangelisti y CIA para Proyecto Lázaro. Así, la agencia consiguió alzarse con el premio a la recién estrenada categoría “Agencia del Año”, por la suma de estas dos campañas y de los alces también otorgados a campañas realizadas para las marcas Actiu, Pc Componentes, Ayuntament d’Elx y Targobank.
Números que tocan
La campaña ganadora del Gran Premio es un trabajo realizado para la ONG Save The Children, para dar a conocer las cifras de la pobreza infantil en España, datos que hasta el momento pasaban desapercibidos a pesar de su gravedad y de haber sido publicados en varios informes. Gettingbetter contó con los propios niños y niñas del colegio San Idelfonso para cantar los números de esa “otra lotería” que tristemente toca cada año a cuatrocientos mil niños en España., incorporando una melodía inspirada en la del famoso sorteo.
La calidad de la creatividad alicantina reconoce y premia a ocho agencias
El jurado otorgó doce premios a Grupo Idex, destacando “Mesa para Tres” con cinco oros, que además fue finalista en “campaña global”. Stoller recibió el premio “anunciante del año” por esta misma campaña. Por su parte, Sapristi, también finalista en esta categoría con la campaña “Sube al bus” para Ayuntamiento de Elche, consiguió un total de siete alces para tres anunciantes, y la agencia Utopicum otros diez con trabajos como “Arrea”, “Recopulatorio” o “La plaza de los opositores”. Otras agencias premiadas fueron Casanova, con tres estatuillas, Render con dos, Grupo Antón y Underdog, ambos con un alce cada uno.
Reconocimiento de la Asociación 361o en categorías especiales
En la presente edición, la Asociación quiso otorgar el Alce de Honor a César García, actual socio y director creativo de Katapult, por su trayectoria y méritos. Por otro lado, ACTIU recibió el premio “Anunciante 361º” por el recorrido de esta marca y su
apuesta por la creatividad. La consejera y directora de reputación corporativa, Soledat Berbegal, recogió el premio junto a Noel Lang, director creativo en Gettingbetter, que ha firmado estas campañas durante los últimos diez años.
Por otro lado, la Asociación 361o reserva un espacio para nuevos talentos, con el premio Jesús Orbea para “jóvenes creativos” y el de “jóvenes realizadores”, a los que la escuela Brother quiso apoyar con dos becas de 5000€.
Jurado seleccionado entre profesionales de la creatividad a nivel nacional
El jurado reunió a grandes profesionales de la creatividad como Sebastián Sánchez, director creativo en Manifiesto; Emilio Valverde, director creativo de House of Communication; Ruth Santana, directora creativa en Equmedia; Pablo Mendoza, director creativo en Darwin&Verne; y Vanesa Rodríguez Agüera, directora creativa de Grow.
Los directores del equipo, Juan Morales y Noel Lang, socios fundadores de la agencia, siguen valorando muy positivamente la labor que la asociación 361º realiza en Alicante en favor de la creciente calidad de los trabajos “Los premios Alce son el mejor campo de entrenamiento que podemos encontrar, un espacio para experimentar, compartir y medir nuestras fuerzas, algo que nos ha ayudado a todas las agencias alicantinas a mejorar nuestro nivel y a prepararnos para competiciones nacionales e internacionales como CdeC, Wina, El Sol, o incluso Cannes”.