- La agencia logra 16 Premios Alce, al igual que la Consultora Grupoidex, a los que sigue Utopicum con once premios y Sapristi Décom, que consigue siete Alces.
Bajo estrictas medidas de seguridad, la gala de los Premios Alce se celebró anoche en IFA. La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º logró que premiados e invitados disfrutaran por dos de una entrega marcada por el gran nivel de los trabajos presentados. En su 19ª edición, el lema “ALCE X2” captó el espíritu de un evento que, este año, recuperó el gran momento que vive la creatividad alicantina.
Gettingbetter fue la ganadora del Gran Premio a la campaña por su conocida «No more Matilda». La campaña no para de dar alegrías a la agencia que lidera Noël Lang. Aunque con 16 estatuillas también estuvo la consultora Grupoidex, la noche fue cosa también de Utopicum y Sapristi.
El reparto de las esculturas lo encabezó la agencia GettingBetter que, además de hacerse con el Gran Premio Alce con su campaña “No More Matildas” logró 5 Oros, 9 platas y 1 Bronce. La otra agencia destacada de la noche con el mismo número de Alces fue Grupoidex, con un total de 16 Alces repartidos en 2 Oros, 5 Platas y 9 Bronces.

Asimismo, destacó el trabajo de la agencia Utopicum, que recogió 11 Alces, repartidos en 4 Oros, 4 Platas y 3 Bronces. Por su parte, Sapristi Décom se hizo con 7 galardones, repartidos en 4 Oros, 1 Plata en y 2 Bronces. Otras de las agencias que vieron reconocida su labor durante la gala con distintos Alces fueron Cacahuete Comunicación (3), Yerno (3), NitsNets Creative (1), Dinamicbrain (1), Underdog Creative Studio (1) y Grupo Antón (1).
Durante el transcurso de la gala se otorgaron, además, dos emotivos Alces de Honor a dos auténticos referentes del sector publicitario de la provincia de Alicante: Paco Muntaner y Pedro Picatoste.
Elche como escenario
En esta edición, optaban a galardón 181 proyectos de 20 agencias distintas a lo largo de 27 categorías. Una buena muestra de la buena salud que atraviesa la creatividad de la provincia, que recientemente ha sido reconocida en diversos certámenes de relevancia a nivel nacional.
El director de la agencia Grupo Mito, Miki López, y la popular presentadora Berta Collado ejercieron de maestros de ceremonias. La gala se abrió con las intervenciones de Carlos González Serna, alcalde de Elche y de Ángel González, presidente de la Asociación 361.
El Jurado encargado de conceder los premios entregados durante el transcurso de la gala ha estado compuesto este año por Alba Vence (Chief Creative Officer en FCB&Fire Spain), Xisela López (Directora Creativa Ejecutiva en Sra.Rushmore), Sito Morillo, (Chief Creative Officer en Mono Madrid) y Víctor Blanco (Director Creativo Ejecutivo de PS21). El Presidente del Jurado ha sido José Luis Moro (Socio fundador y Director General Creativo en Pingüino Torreblanca).

Palmarés
Categoría Jóvenes Realizadores:Alce de Oro – María Díaz, Rebeca Nieto, Adrián Piqueras, Lucía Galiana y María Candela de la UMH por “Feel the Love”.
Categoría Jóvenes Creativos: Alce de Oro – Antonella Barsaglini Sánchez y Laura Sanchís Oliver de la UA por “Postales de tu segunda piel”, Alce de Plata – Omar Cortés y Maria Gómez de la UA por “Alicante Suena Muy Diferente”, Alce de Bronce – Álvaro Jiménez Rodríguez y María Victoria Martínez Molina de la UA por “Cueva Working”
ODS: Sostenibilidad Y Medio Ambiente: Alce de Oro – Sapristi Décom por “Plàstic Fresquet”, Alce de Plata – Cacahuete Comunicación por “Vertedero”, Alce de Bronce – Yerno por “Fango”.
Categoría Producción Audiovisual:Alce de Oro – Grupoidex por “Ipdentity”, Alce de Plata – GettingBetter por “The Perfect Host”, Alce de Bronce – Sapristi Décom por “Seas como seas, sangres como sangres”,
Categoría Animación:Alce de Oro – Utopicum por “Rootless”, Alce de Plata – GettingBetter por “No More Matildas”.
Categoría Ilustración: Alce de Oro – NitsNets Creative por “Monster Tok”, Alce de Plata – Utopicum por “El Lobo”, Alce de Bronce – GettingBetter por “No More Matildas”.
Categoría Fotografía:Alce de Oro – Sapristi Décom por “Seas como seas, sangres como sangres”, Alce de Bronce – Grupoidex por “Intercity”
Categoría Sonido:Alce de Plata – Grupoidex por “Necesitas Costa Blanca”, Alce de Bronce – Utopicum por “Palabras Mayores”.

Categoría Diseño Editorial:Alce de Oro – GettingBetter por “No More Matildas”, Alce de Plata – GettingBetter por “Smart Beauty Times”.
Categoría Diseño Webs & Apps: Alce de Bronce – Grupo Antón por “Gracias Héroes”.
Categoría Copy: Alce de Oro – Sapristi Décom por “Elx Sant Jordi”, Alce de Plata – Grupoidex por “Intercity”, Alce de Plata – Grupoidex por “Lo que a ti te viene bien”.
Categoría Identidad Corporativa: Alce de Oro – Utopicum por “El Lobo”, Alce de Plata – Underdog Creative Studio por “VTF!? – Vegan Market”, Alce de Plata – Utopicum por “One Tap”, Alce de Bronce – Grupoidex por “Forest Chemical”.
Categoría Packaging:Alce de Oro – Utopicum por “El Lobo”, Alce de Plata – GettingBetter por “Polasal”, Alce de Plata – Utopicum por “Beautifood”.
Categoría Dirección de Arte:Alce de Oro – Grupoidex por “Ipdentity”, Alce de Plata – GettingBetter por “The Perfect Host”, Alce de Bronce – Sapristi Décom por “Seas como seas. Sangres como sangres”.
Categoría Spot:Alce de Plata – Grupoidex por “Lo que a ti te viene bien”, Alce de Plata – GettingBetter por “Cuenta Digital”, Alce de Bronce – Grupoidex por “Intercity”.
Categoría Gráfica, Prensa y Revistas: Alce de Oro – Sapristi Décom por “Elx Sant Jordi”, Alce de Plata – Utopicum por “Distopify”, Alce de Bronce – Grupoidex por “Intercity”.
Categoría Radio:Alce de Plata – Grupoidex por “Lo que a ti te viene bien”, Alce de Bronce – Grupoidex por “La Distancia de Sostenibilidad”.
Categoría Exterior: Alce de Oro – Cacahuete Comunicación por “Vertedero”, Alce de Plata – Dinamicbrain por “Art to Go”, Alce de Bronce – Yerno por “8 Batas y Media”.
Categoría Entretenimiento y Branded Content: Alce de Oro – Utopicum por “Palabras Mayores”, Alce de Bronce – Grupoidex por “Día 0”, Alce de Bronce – Grupoidex por “Ipdentity”.
Categoría Eventos:Alce de Oro – GettingBetter por “Change the Story”, Alce de Plata – Sapristi Décom por “La Gran Donación”.
Categoría Autopromo: Alce de Bronce – Grupoidex por “25 Años de Simetría”.
Categoría Campaña Social: Alce de Oro – GettingBetter por “No More Matildas”, Alce de Plata – Yerno por “Girl Algorithm”, Alce de Plata – GettingBetter por “Change the Story”.
Categoría Social Media:Alce de Oro – GettingBetter por “Change the Story”, Alce de Plata – GettingBetter por “No More Matildas”, Alce de Bronce – Grupoidex por “Inversos”.
Categoría Creatividad en Web & Apps:Alce de Oro – GettingBetter por “Stone Capture”, Alce de Bronce – Utopicum por “Distopify”.
Categoría Campaña Digital:Alce de Plata – GettingBetter por “No More Matildas”, Alce de Plata – Cacahuete Comunicación por “Vertedero”, Alce de Bronce – Utopicum por “Distopify”.
Alce de Honor: Paco Muntaner y Pedro Picatoste,
Categoría Campaña Global: Gran Premio Alce – GettingBetter por “No More Matildas”,