Gijonomía: al sol que más calienta pase lo que pase

  • La alcaldesa presenta el sexto anuncio de la campaña de promoción turística de Gijonomía, basada sobre todo en las personas
  • Los asiduos al Tostaderu de la playa de San Lorenzo protagonizan la campaña que en otoño se presentará en toda Andalucía

Las costumbres son las costumbres independientemente del calendario y de la meteorología. Eso es, al menos, lo que piensa un grupo de gijoneses que, si la lluvia lo permite, se acercan todos los días al popular rincón de la playa de San Lorenzo, de Gijón, conocido como El Tostaderu. Estos animados gijoneses son los protagonistas de la nueva campaña de promoción turística de Gijón.

El nuevo spot corresponde al 6º principio de la Gijonomía, postulado por Newton: «Todo cuerpo permanecerá en reposo, a no ser por fuerza mayor» y se suma a los otros dos principios ya desarrollados a lo largo de este año. Todos se pueden consultar en la web www.gijonomia.es.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, presentó la nueva campaña en la Escuela de Comercio. La campaña quiere poner en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los turistas que visitan Gijón, y darle un enfoque humano y cercano para atraer turistas a la ciudad. Acompañando a la alcaldesa se encontraba el concejal de Turismo, Santos tejón, y el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera.

En el acto también se presentó completo el Tratado de Gijonomía, que servirá como folleto turístico para quien visite la ciudad. En este tratado, un estudio antropológico de Gijón, sus rincones, sus costumbres, se recoge información sobre la historia de Gijón, las costumbres y la identidad, la gastronomía, los principales recursos y atractivos turísticos… Pero, ante todo, sobre las personas –algunas de ellas muy peculiares—que dan personalidad a la ciudad.

Con esta nueva creatividad –a cargo de Avante Evolumedia–, la campaña de publicidad y promoción de Visita Gijón/Xixón para 2022 sigue en marcha. Este otoño, el grueso de la campaña se va a dirigir a Andalucía, donde se realizarán acciones promocionales de calle con el bus turístico en Sevilla y Málaga y donde se insertará el anuncio de Gijón/Xixón en el mobiliario urbano, publicidad online, tv online y redes sociales (Spotify, Facebook, Instagram y Youtube).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos