- Durante la mayor parte de su carrera, ha trabajado como redactora de moda en ‘El País’ y como coordinadora de moda y estilo de vida de ‘El País Semanal‘.
- En este puesto de nueva creación, supervisará las operaciones editoriales, estrategia y visión de la revista de Condé Nast en el mercado español
Glamour España ha incorporado a su equipo a Carmen Mañana como Head of Editorial Content. En este puesto de nueva creación, Mañana supervisará las operaciones editoriales, estrategia y visión de la revista de Condé Nast en el mercado español.
Carmen Mañana trabajará estrechamente con la directora editorial europea de Glamour, Deborah Joseph, para desarrollar un mejor periodismo y creación de contenidos. Asimismo, colaborará con los equipos de la marca en los distintos mercados para desarrollar historias y promover talentos locales. Su función en Glamour España forma parte de una estrategia editorial global que apuesta por contenidos innovadores distribuidos en todas sus plataformas.
“Dar la bienvenida a Carmen Mañana al equipo europeo de Glamour abre un apasionante nuevo tiempo para la marca”, ha expresado Deborah Joseph. “Su talento periodístico, así como su influencia y conocimiento de la industria, serán de enorme valor en la nueva etapa en la que redoblaremos la presencia de la marca en España. Un impulso que coincide este año con la celebración de su 20º aniversario”, ha añadido.
La incorporación de Glamour España
Carmen Mañana es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Periodismo El País en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en El País. Hasta ahora trabajaba como redactora de moda en el periódico y como coordinadora de moda y estilo de vida de El País Semanal. Previamente, se ha desarrolló como editora y coordinadora de Suplementos Especiales. También ha colaborado con las secciones de Cultura y Babelia.
“Me produce una enorme ilusión incorporarme al equipo de una marca icónica como Glamour. Todo un referente de la información en moda, belleza y empoderamiento femenino”, ha expresado Carmen Mañana. “Estoy deseando unirme a Deborah y al equipo para contribuir a fortalecer aún más la marca e impulsarla a nuevas dimensiones de relevancia e innovación, explorando nuevas fórmulas que ayuden a contar de forma auténtica historias protagonizadas por mujeres», ha manifestado.