global-espana-area-comercial-eduardo-ahijon

Global España refuerza su área comercial con el fichaje de Eduardo Ahijón

  • El experto en Publicidad Exterior era, hasta principios de año, el director de Grandes Cuentas de Promedios.
  • La compañía califica su incorporación de decisiva para continuar consolidando su estrategia de diversificación y crecimiento tras su reciente rebranding y reposicionamiento internacional

La empresa de gestión de soportes de publicidad exterior Global refuerza su área comercial de Transit en España. Y es que el Departamento Comercial de la firma en España, liderado por Diego Merino, suma un nuevo miembro con la contratación de Eduardo Ahijón. Experto en Publicidad Exterior, ayudará a Global España a dar la mayor cobertura a agencias de medios y clientes para poder ofrecer un servicio más especializado y diversificado. Se trata de una apuesta de Global que llega en un momento destacado para la compañía con el recién estrenado rebranding y posicionamiento internacional.

«Estoy convencido que la incorporación de Eduardo mejorará el posicionamiento estratégico de la compañía. Una firma, que ya destaca en el mercado nacional de publicidad exterior en medios de comunicación con nuestro portfolio de producto”, ha señalado Diego Merino, director comercial de Global España.

Dos décadas de relación con los soportes publicitarios

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo Ahijón inició su carrera hace más de 20 años. Lo hizo vinculado a la comercialización de soportes publicitarios en el mundo de la radio, la televisión y la prensa especializada. En el año 2006, entró en contacto con la publicidad exterior, especializándose en el segmento de transportes. Trabajó para las principales concesiones del mercado: Metro de Madrid, aeropuertos de la red Aena, autobuses TMB y estaciones de tren de Adif y Renfe.

En su trayectoria profesional ha pasado, entre otras empresas, por Publimedia, Cemusa y Exterior Plus. También en Promedios, que es donde ha estado hasta principios de este año como director de Grandes Cuentas. Desde ese puesto, era el encargado de gestionar la comercialización de soportes publicitarios Transit y Out of Home.

Estos años de experiencia le han permitido un control total del sector, negociando con departamentos de compras de agencias de medios y anunciantes; así como la coordinación de equipos comerciales en oficina y delegaciones regionales. “Tras dos años convulsos por las circunstancias sociosanitarias, espero que este sea el año en que los niveles de inversión publicitaria exterior se acerquen a los del 2019. Por ello, mi incorporación a Global España me ilusiona en un momento clave para el sector, al que sumo mi compromiso de aportar experiencia y trabajo al crecimiento a esta compañía líder”, ha declarado Ahijón en sus primeros días como parte del equipo del grupo británico líder de audiencias de Exterior, Global.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos