goaragon

‘goAragón’ difunde la excelencia de la comunidad más allá de sus fronteras

  • La nueva plataforma en castellano, con versiones replicadas en inglés, chino y ruso, incluye contenidos informativos propios, noticias de instituciones o empresas y un motor de reservas integrado.
  • Empresa e industria, gastronomía y alimentación, formación, turismo o cultura serán los temas tratados en este sitio web, que, próximamente, también tendrá su propia APP

Durante los últimos, Aragón ha ido creciendo y potenciando sus múltiples atractivos. Desde instituciones públicas y privadas, organismos y asociaciones se ha trabajado mucho por hacer de Aragón una comunidad atractiva, innovadora y una potencia económica y social. Aunque la pandemia del coronavirus ha golpeado duro a este territorio, también ha servido para adaptarse forzosamente a nuevas realidades y potenciar la excelencia ya lograda en algunas áreas. Difundir aquello en lo que destaca la comunidad es clave para hacernos valer fuera de nuestras fronteras. Y esa es la filosofía con la que nace ‘goAragón’, una plataforma divulgativa de la excelencia de Aragón en el exterior, en España y a escala internacional.

La plataforma tiene la vocación de sumar y de complementar la oferta ya existente de webs de turismo, gastronomía e información de la comunidad, pero con el fin de llegar a públicos exteriores potencialmente interesados en la comunidad. Por ello, la web en castellano de ‘goAragón’ se replicará en versiones en inglés, chino y ruso. Los promotores de la iniciativa también se plantean la creación en francés e italiano.

Así, de manera regular, se publicarán en las plataformas y en las redes sociales de ‘goAragón’ contenidos de la comunidad relacionados con la excelencia empresarial e industrial, la rica gastronomía y alimentación del territorio o todo aquello relacionado con el turismo y la cultura. Estos contenidos tendrán formatos noticia, reportaje y entrevista.

Todo en una sola web

Las diferentes versiones idiomáticas de las webs de ’goAragón’ permitirán al usuario, ya sea en Badajoz, Moscú o Taiwan, conocer la comunidad. Desde una sola web o APP, podrán acceder a toda la información y, desde la misma, realizar la reserva de un alojamiento, una experiencia gastronómica e incluso comprar productos de Aragón.

La plataforma está concebida y diseñada para aglutinar los contenidos de diferentes organismos y para que, al mismo tiempo que el lector se informa de una experiencia atractiva, pueda hacer la reserva, sin necesidad de ir a buscar en otra página web. Por ello, se ha llegado a un acuerdo con Central de Reservas para insertar próximamente un motor de reservas de alojamientos en la comunidad, y así facilitar el proceso a las personas que quieren visitar y pernoctar en Aragón.

Igualmente, se favorecerá la reserva de todas aquellas actividades turísticas, gastronómicas o culturales que se oferten en las diferentes provincias y a las que ‘goAragón’ dé difusión.

Además, próximamente, se lanzará una APP para que los lectores puedan disfrutar de una perfecta experiencia en ‘goAragón’ desde cualquier dispositivo móvil, como puede ser leer contenidos o hacer reservas y concertar citas previas para las propuestas de actividades que se publiquen en la web.

La plataforma ‘goAragón’ tiene presencia en redes sociales con perfiles ya creados en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y próximamente se abrirán cuentas en VKontakte y WeChat.

Una idea para “ayudar” a la comunidad

El proyecto está liderado por Alfredo Cortés, consultor de Marketing y Comunicación y exdirector de Marketing de Arriaga Asociados y del grupo de restauración La Mafia se sienta a la mesa. Con anterioridad, Cortés trabajó durante un gran periodo de tiempo fuera de Aragón, primero en Alemania y Turquía, y después en Cataluña y Madrid, además de tener vinculación con Reino Unido, Italia y Rusia.

“He trabajado mucho tiempo fuera de España y aunque te das cuenta de que Aragón ha crecido y ha potenciado mucho sus bondades, es muy difícil acceder a la información turística, por ejemplo, desde el extranjero. Durante la pandemia pensé cómo podía ayudar a mi comunidad a proyectar su imagen en el exterior y este es el resultado”, ha explicado Alfredo Cortés.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú