Una veintena de periodistas, fotoperiodistas y cámaras a la sala de prensa de Moncloa. Este es el límite que en principio ha puesto la Secretaría de Estado de Comunicación para la vuelta presencial a las ruedas de prensa en el formato antes del COVID19.
Por su parte, la sala contará con un tercio de su capacidad, incluido el personal esencial de la Secretaría de Estado de Comunicación, para cumplir con las medidas de seguridad e higiene decretadas por el coronavirus.
De este modo, la SEC no permitirá utilizar las cabinas destinadas a facilitar el trabajo de la prensa u otras zonas comunes por «razones de seguridad sanitaria».
«Los profesionales de la información sólo podrán asistir a la rueda de prensa, teniendo que abandonar el recinto al finalizar ésta», ha señalado el órgano dirigido por el periodista Miguel Ángel Oliver. Además, se deberán preasignar las butacas antes de acceder al lugar.
Las nuevas condiciones en las que los profesionales de la información regresarán a Moncloa se implementarán «en los próximos días» y se mantendrán durante el tiempo en el que la Comunidad de Madrid permanezca en la fase 1 y fase 2 de la desescalada, «y se irán adaptando a lo que se establezca en las siguientes fases, hasta alcanzar la situación de nueva normalidad».