godello-valdeorras-campaña-galicia

LAPERA firma la última campaña del vino gallego Godello: «es de Valdeorras y ahora también es tuyo»

  • El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras activa esta campaña para destacar el potencial de sus vinos godello y posicionarlo en nuevos mercados
  • La agencia coruñesa LaPera está detrás de la creatividad con spot en formato película cinemascope, presencia en exteriores, en redes, podcasts y también en plataformas de televisión digital

El vino de la Denominación de Orixe Valdeorras tiene nueva campaña promocional para sus vinos. Esta vez se centra en potenciar la marca del vino godello, buscando aumentar posicionamiento en nuevos mercados y diferentes públicos objetivo. Creada por la agencia gallega LAPERA, la iniciativa fue presentada en el municipio de A Rúa y tendrá dos fases.

Araceli Fernández, representante del Consello Regulador, explicó que la campaña es atractiva «con un innegable gancho y un fuerte componente creativo que se sustenta como eje central en la potencialidad del godello». Este vino se articula como buque insignia del terriorio ourensano, tierra de grandes vinos. El claim ideado es «El godello es de Valdeorras, y ahora también es tuyo».

Un vino exclusivo y autóctono

La campaña se centra muy especialmente en los vinos elaborados a partir de este tipo de uva, muy presente en esta zona de la provincia de Ourense limítrofe con Castilla y León. La estrategia busca proteger el vínculo entre esta tierra y sus gentes con un vino que es máxima expresión de Valdeorras y que es también patrimonio exportable. Bajo esta premisa, la agencia LAPERA ideó el spot ‘El legado de Valdeorras’.

La misión es fijar entre los principales grupos de interés, prescriptores y consumidores (actuales y potenciales) un relato muy concreto en torno a que Valdeorras es la cuna por excelencia de este vino godello. El equipo de Gobierno del Consello Regulador ha querido incidir en este mensaje, consciente de que el godello goza de cada vez más reconocimiento en más mercados. El posicionamiento busca traslada la idea de un vino original, muchas veces exclusivo y puramente autóctono, rescatado de la extinción allá por los años 70 del pasado siglo. 

Un spot como si fuese cine

El spot será el eje central de la iniciativa. En él se muestra cómo se envían cartas a tres personas ubicadas en diferentes partes del mundo. El texto de la carta describe la herencia y enfatiza al respecto de los ítems de tierra, clima, viticultura de este pueblo y forma de hacer.

Rodado durante tres días en toda la comarca de Valdeorras, se ha editado en formato Cinemascope para que las imágenes más panorámicas puedan mostrar toda la belleza de la zona. Se trata de un formato típico en las películas que se proyectan en los cines actuales. Por tanto, se trata de una iniciativa novedosa en producción publicitaria.

“Creativamente, la agencia que nos ayudó en la elaboración de los diferentes materiales buscaba impacto. Creo que se ha conseguido haciendo protagonistas a personas emplazadas en diferentes lugares del mundo. Personas que van a disfrutar del godello, un vino que la tierra de Valdeorras les ha legado”, destacó también Fernández durante la presentación.

Para generar tráfico y audiencia se ha creado la landing page legadovaldeorras.gal. En ella se muestra el anuncio íntegro y se puede acceder a las diferentes piezas y creatividades diseñadas. En esta primeira fase promocional, se promoverán acciones para ganar visibilidad. Entre estas, la rotulación semiintegral de algunos autobuses que conectan Galicia con diferentes puntos del país. También se apuesta por formatos en redes a través de la denominada compra programática como formatos Rich Media, de gran impacto, y en sites relevantes de interés para los públicos objetivo de la D.O.

Tendrá también cuñas especiales de radio para incluir en algunos podcasts relevantes para el segmento de audiencia. Las plataformas digitales de televisión serán otro de los espacios publicitarios de esta campaña, además de soportes tradicionales offline como blogs de reconocido prestigio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos