LaLiga de Fútbol Profesional ya puede espabilar. Kosmos, la empresa del exfutbolista Gerard Piqué, ha llegado a un acuerdo con Mediaset España para que este grupo de comunicación sea el encargado de emitir en abierto los partidos de la Kings League y la Queens League. Será en Cuatro y en directo, los sábados desde las 20,00 horas. Se trata de un torpedo en la línea de flotación de la empresa que dirige Javier Tebas. Son productos diferentes, pero el público en una buena parte es el mismo.
Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión en abiertode la segunda temporada de la Kings League Infojobs y de la primera de la Queens League Oysho. La colaboración no se va a quedar ahí. Ofrecerá resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, Chup Chup y After.
La aureola que a su paso estaba dejando este nuevo producto televisivo y no meramente futbolístico, ahora se va a tener que enfrentar con la realidad de las audiencias. Todas las jornadas al completo se podrán seguir viendo tanto en Twitch como enYouTube a través del canal oficial de la Kings League y el de cada presidente de club.
Más allá del fútbol
Se trata de competir en abierto con un show que trasciende a lo que es meramente el fútbol en sí y abarca a más público atraído por el interés de esta nueva competición. El acuerdo marca un camino que a medio plazo seguro que ampliará la relación entre ambas empresas con otros deportes que Piqué también tiene en cartera.
Este contenido tan novedoso y como atractivo aúna a la mera competición con dosis de emoción y a su vez espectáculo. El covisionado vuelve a dar pasos firmes con estas retrasmisiones.
Ahora llega la hora de la verdad. Los patrocinadores están expectantes ante el aterrizaje y las marcas van cogiendo posiciones por lo que pueda pasar. Llegan tiempos de mudanzas para un mismo pastel publicitario. Está claro que el fenómeno Kings League existe, ahora falta saber hasta dónde lo puede hacer crecer la señal de televisión convencional. El misterio se resolverá en pocas semanas. El sábado, primera entrega. El domingo, primer share. Parece un gol por toda la escuadra a la Liga.