gonzalo-entrena

Gonzalo Entrena: “Mis grandes maestros son los compañeros de profesión y los amigos que comparten pasión conmigo”

Tal y como asegura él mismo, Gonzalo Entrena desarrolla su pasión como responsable de Comunicación y Marketing del grupo DB Holding. Un entusiasmo que ha sido capaz de contagiar más allá de su día a día profesional y que ha hecho que sea uno de los integrantes del ‘Once ideal de la Comunicación’ en Aragón. Su experiencia laboral le ha llevado a conocer y trabajar en las diferentes áreas que abarcan estas disciplinas: desde la Dirección de eventos o campañas publicitarias, tanto online como offline, hasta el marketing digital, el diseño gráfico o la prensa. Y no solo eso. En la actualidad, también es el delegado en Aragón de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Hoy, queremos conocerle un poco más.

¿Mejor cafetería para un buen desayuno? ¿Con qué medio te informas?

Aquella que venga acompañada de una buena conversación y algo de prensa impresa que disfrutar. No tengo un medio clave o imprescindible. Soy de las personas que piensan que siempre se deben leer diferentes fuentes y cuanto más dispares, mejor.

¿A quién le debes más profesionalmente o quién ha sido tu maestro?

He tenido la suerte, y la sigo teniendo, de que mis grandes maestros son mis compañeros de profesión o amigos que comparten pasión conmigo. Mi mayor aprendizaje está en la conversación diaria, contándonos experiencias, problemas y objetivos cumplidos. Por ello, gente como Carlos, Verónica, Nuria, Rubén y muchos más, son los que puedo considerar mis maestros del día a día.

¿Dónde celebrarías un evento -en Aragón-?

Vivimos en una comunidad con sitios impresionantes para celebrar eventos de cualquier tipo. A bote pronto se me ocurren algunos como la Plaza del Pilar, el Castillo de Ayudd de Calatayud, la Plaza mayor de Alquezar,…

¿Qué canción pedirías en Radio Fórmula?

Siempre respondo lo mismo: ‘El sitio de mi recreo’, del gran Antonio Vega.

¿Tu periodista/comunicador de referencia?

Es algo cíclico, ya que considero que conforme vamos teniendo la oportunidad de aprender y conocer a profesionales de nuestro sector, vas descubriendo personas que hacen valer nuestra profesión. A través de los últimos premios Princesa de Asturias tuve la oportunidad de conocer un poco más de cerca la obra de Adam Michnik y su utilización del periodismo para defender derechos imprescindibles de la democracia.

¿Qué lugar de Aragón pondrías primero en tus redes sociales?

La tierra siempre “tira” y Calatayud es una ciudad preciosa que cualquiera que me siga en redes sociales estará deseando conocer y visitar. ¡Una foto del Castillo, la Plaza de España o el Paseo Cortes de Aragón te asegura un buen “puñado” de likes!.

12 horas en…

Segovia, ciudad mágica en la que tuve la suerte de vivir durante cuatro años.

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Estoy esperando a que los Reyes me traigan el siguiente, pero este he pedido “Confesiones de un bot ruso” de Bot Ruso.

Un lugar o local que pocos conocen y que te apasione…

Sri Lanka, sin duda.

¿Con qué profesional de los medios/comunicación/publicidad te gustaría vermutear y dónde?

En esta ocasión apuesto por lo de casa, hay muchos profesionales que considero referencia regional y que lo podrían ser sin problema a nivel nacional. Son personas de las que aprender muchísimo.

¿A qué plato/tapa típico le invitarías?

Creo que El Tubo es valor seguro siempre para los de casa.

¿Cuál es tu campaña o anuncio favorito de este año?

Me da mucha pena no decir el de la Lotería de Navidad, y más en estas fechas. Pero creo que me quedo con un estilo de comunicación de la tierra. La marca comercial Jumpers está creando una nueva manera de entender la comunicación y el marketing. Sin miedo, trasgresora y sobre todo transparente.

¿Qué programa de la tele recuerdas más de tu infancia?

¡Estos días estoy acordándome mucho de “Oliver y Benji”!

Hagamos una reflexión sobre el sector en Aragón. ¿Qué clima se respira, qué podemos esperar de la comunicación y en qué debemos poner el foco?

Mi reflexión sirve para cualquier sitio de España, pero en Aragón está siendo notable. Considero que los últimos años han traído una explosión de profesionales cualificados y creativos que van a hacer que nuestra comunidad sea referencia del sector en muy poco tiempo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos