- El creativo, que ocupará la presidencia hasta el 2025, sustituye a Mónica Moro, que ha ocupado el cargo los dos últimos años.
Gonzalo Figari será el presidente del Club de Creativos (c de c) durante los dos próximos años, y sustituye a Mónica Moro que ha ocupado el puesto en el periodo 2021-2023. Así lo ha decidido la Asamblea General de socios del Club de Creativos, que se ha celebrado este 27 de junio.
Figari ha presentado, además, a los 11 miembros que formarán con él la junta directiva:
- Alba Vence, directora creativa y fundadora de Lady Brava
- Antonio Montero, director creativo ejecutivo en Hamaca Connection
- Bitan Franco, socio fundador y CCO de Mono Madrid
- César García, director general creativo y socio de Sra. Rushmore
- Eva Bedón, directora creativa en La Despensa
- Nerea Cierco, directora creativa ejecutiva en DDB Madrid
- Noelia Fernández, directora creativa ejecutiva en Ogilvy
- Paula Páramo, directora de innovación y creatividad en Grupo Dentsu
- Pepa Rojo, creative strategist en Meta
- Raquel Quintana, directora creativa en Bap&Conde
- Ricardo Llavador, director creativo en Prodigioso Volcán.
Tanto Ricardo Llavador como Pepa Rojo, César García, Antonio Montero y Alba Vence formaron parte de anteriores juntas, Alba concretamente de la última.

El nuevo presidente ha sido director creativo en radio Panamericana, América Televisión y Y&R Perú, También ha trabajado en Ogilvy y McCann Chile y ha sido director creativo regional en Wunderman Argentina. Llegó al grupo Contrapunto BBDO en 1998. En 1999, fue socio fundador y director creativo general en RemoD6 con oficinas en Madrid, Valencia y Lima. En 2018, llegó a Dentsu como director de disrupción. Desde hace dos años es fundador y director creativo en Figari Candy Store, su proyecto más personal.
La cita con los socios del c de c
Mónica Moro ha presentado el balance de estos dos años de mandato. Moro ha explicado que su junta había continuado trabajando en los cinco objetivos que se había marcado al asumir la presidencia. Por un lado, fama e influencia, para convertir al club en una marca con calado capaz de generar conversación y ser relevante. Por otro, desarrollo personal creativo, de cara a convertir al club en una herramienta de acompañamiento para los socios que lo necesiten, desde desarrollar su carrera hasta mejorar su relación emocional con el trabajo. También el negocio, para potenciar la relación entre creatividad y negocio, así como la diversidad y la inclusión, de cara a conseguir el mejor ecosistema posible promocionando la conversación, la educación y el análisis. Y, por último, el futuro, apostando por la creatividad en estado puro más que nunca como la herramienta capaz de cambiarlo todo.
Moro ha comentado las acciones que se han emprendido en este tiempo. Ese el caso de DPC, un programa para medir la salud emocional y mental de nuestra profesión. O Creyentes, un contenido que descubre a los anunciantes más valientes de nuestra industria, o los cursos como Cultura Corporativa Creativa o Empoderamiento Creativo, diseñados ad hoc para empresas.
Las bodas de plata del c de c
Por su parte, el nuevo presidente del c de ce ha hecho alusión a las bodas de plata de la organización. “25 años juntos. Esta junta acompañará a cumplir los 25 años al c de c con un paquete de emociones fuertes, gente diversa, gente con ganas de hacer cosas diferentes, donde el socio será el centro. El socio estudiante, el socio senior, el exsocio y el que aún no se lo ha planteado. Queremos ser más grandes, más fuertes y, sobre todo más felices. Lets make creativity great again!”, ha subrayado Gonzalo Figari.