- El hasta ahora jefe de prensa de Mercedes-Benz Cars sustituye en el puesto a Enrique Aguirre de Cárcer, que ha dejado la empresa tras 34 años.
- El nombramiento es fruto de la integración del Departamento de Comunicación Corporativa y Prensa en la Dirección de Marketing de Mercedes-Benz Cars
Gonzalo Medem es el nuevo director de Comunicación Corporativa de Mercedes-Benz España. Medem, que hasta ahora era jefe de prensa de Mercedes Benz Cars, sustituye a Enrique Aguirre de Cárcer, que a finales del pasado mes de mayo dejaba la compañía después de más de tres décadas en la misma. El nombramiento se ha producido en el marco de la integración del Departamento de Comunicación Corporativa y Prensa en la Dirección de Marketing de Mercedes-Benz Cars, siguiendo los pasos que ya se habían dado en la central de la firma automovilística en Stuttgart.
Medem es licenciado de Administración y Dirección de Empresas por la AUP de Francia e inició su carrera en Mercedes-Benz España en 2001. Comenzó como delegado de ventas de Vans y, en 2003, asumió la Gerencia de Comunicación de Vans y Trucks (entonces vehículos industriales). En esos años, pudo trabajar en lanzamientos tan importantes como el de la Vito, fabricada en la factoría de Daimler en Vitoria, en 2003; la Sprinter, en 2005, y dos generaciones del camión Actros.
Llegada al área de comunicación
En 2010, el nuevo director de Comunicación Corporativa de Mercedes Benz España dio un giro importante a su carrera, al asumir la gerencia de Comunicación de Postventa, un entorno completamente nuevo para él.
Gonzalo Medem asume las responsabilidades desarrolladas hasta ahora por Aguirre de Cárcer deja Mercedes Benz tras 34 años en la empresa, 28 de ellos, al frente de su Comunicación y Prensa y siendo testigo de los grandes cambios y transformación registrados por la compañía en los últimos tiempos.