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Google España sale en defensa de los pequeños negocios

  • La nueva campaña de la compañía tecnológica ‘No hay país sin pequeños negocios’ se enmarca en su iniciativa “Impulso Digital” para incentivar la recuperación económica a través de la digitalización.
  • La acción lleva la firma creativa conjunta de Contrapunto BBDO y Proximity, reforzando así la unión de ambas agencias en el Grupo BBDO&Proximity España

Google España acaba de lanzar No hay país sin pequeños negocios, una emotiva campaña que se centra en la ayuda a los bares y restaurantes para que, a través de su digitalización, puedan tener más oportunidades en un contexto tan adverso. La campaña está muy marcada por la pandemia que nos está afectando a nivel mundial y muy de cerca en nuestro país, y muestra los productos gratuitos que Google ofrece a los pequeños negocios para ayudar a su digitalización y para colaborar en la recuperación económica del país.

La acción lleva la firma de Contrapunto BBDO & Proximity, después de que su propuesta creativa fuera la elegida por Google tras convocar un concurso entre varias agencias. Además, se trata de la primera campaña en la que han colaborado conjuntamente Contrapunto BBDO y Proximity, reforzando así su unión en Grupo BBDO&Proximity España.

La campaña está protagonizada por baristas, restauradores y consumidores reales, y ha sido rodada en sus locales sin alterar su actividad diaria y siguiendo toda la normativa COVID-19. Ellos nos muestran cómo, en plena pandemia y con muchísimas restricciones de aforo, consiguen sostener (y en algunos casos generar) el negocio con la ayuda de las innovaciones del Perfil de empresa en Google.

Versionando a Gabinete Caligari

La campaña versiona la canción de Gabinete Caligari “Al calor del amor en un bar” y lo convierte en un pequeño himno para apoyar a la recuperación económica del sector de la restauración. Google aparece como un socio empático y facilitador, proponiendo herramientas de Google como reservar mesa desde Google Maps, mostrar servicios disponibles como pedir comida para llevar, e incluso la posibilidad de crear una web en muy pocos pasos. Google quiere convertirse en una ayuda para las empresas de España a recuperarse económicamente gracias a productos, herramientas y cursos de formación.

Según Ester Marinas, Head of Brand & Reputation en Google España y Portugal, “los pequeños negocios han sido particularmente afectados por la COVID.  Por eso hemos añadido nuevas funcionalidades a nuestras herramientas como los Perfiles de empresa en Google y Maps y con esta campaña enseñamos cómo sacarles provecho y facilitar que estos negocios sean encontrados por más clientes”.

Por su parte, Carlos de Javier, director creativo ejecutivo en Contrapunto BBDO, ha señalado que “trabajar junto a Google, con sus herramientas y metodología de trabajo es una gran oportunidad para hacer campañas más relevantes y notorias en cualquier canal y para audiencias muy específicas. Sus posibilidades de investigación son ilimitadas. Es todo un aprendizaje y un gran lujo”.

El video de la campaña ha sido realizado por Miquel Alcarria y su productora Papik Films. Se trata de una campaña digital con declinaciones principalmente en forma de videos de YouTube y una serie de banners que redirigen a la landing de Impulso Digital con Google, donde aparece toda la formación, cursos, consejos y herramientas para la digitalización y crecimiento de los pequeños negocios.

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