El gigante tecnológico ha desembarcado oficialmente este junio en la Ciudad Condal: Google ha inaugurado sus primeras oficinas en Barcelona, más precisamente en Plaça Universitat, creando un espacio en el que trabajarán unos 40 empleados y cuya función será apoyar la transformación de las empresas interesadas por las nuevas tecnologías y desarrollar relaciones más fluidas con ellas. Estas oficinas se suman a las que la compañía mantiene en Madrid, donde trabajan en torno a 300 empleados.
Fuencisla Clemares, Directora de la compañía en nuestro país y en Portugal, ha declarado que en las oficinas de Barcelona se reunirán destacadas figuras del marketing digital, consultores de negocio y especialistas en la nube con el fin de propulsar e internacionalizar la economía digital catalana. Barcelona y Cataluña, ha señalado Clemares, son un mercado estratégico para la compañía, y la implantación vendrá acompañada de un fondo de 1 millón de euros para proyectos locales orientados a combatir el cambio climático, además de la concesión de becas para la formación en tecnologías digitales.
En las negociaciones para la implantación de Google en Barcelona ha resultado clave la figura de Miguel Escassi, Director de Relaciones Institucionales de Google, que ha declarado que Barcelona y Catalunya son una apuesta estratégica. Por su parte Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía de Barcelona, ha señalado que este movimiento acerca a la ciudad a su sueño de convertirse en líder europeo y mundial en el ámbito tecnológico.