graffica-design-week-coruña-galicia

Gràffica organiza sus premios (y más actividades) en A Coruña en la semana del diseño

  • La ciudad herculina acogerá los próximos 1, 2 y 3 de diciembre la Galicia Design Week, marco de los Premios Gràffica 2023 y más actividades
  • La revista valenciana de diseño, creatividad y cultura visual contará con un programa de Radio 3 en directo, conferencias, mesas redondas y debates

A Coruña será epicentro del diseño gráfico, la creatividad y la cultural visual con la celebración los próximos 1, 2 y 3 de diciembre de la Galicia Design Week. En este marco, el medio especializado en estos contenidos, Gràffica, llevará a la ciudad sus premios anuales. Serán con entrada gratuita la tarde del viernes 1 de diciembre en el Studio Follow.

Estos galardones reconocen a 10 referencias destacadas de la cultura visual en España. Este año recogerán su premio Moderna de Pueblo, Familia Plómez, Cristina Daura, Pedro Arilla, Fido, Hoy Empieza Todo de Radio 3, La Casa Encendida, Helvètica, Editorial Terranova y PFP Disseny.

graffica-design-week-coruña-galicia
Un programa para dar voz a los y las referentes

Además de los premios, esta Design Week permitirá escuchar un programa de Hoy empieza todo de Radio 3 en directo. Marta Echeverría, conductora de este espacio, estará en el mismo Studio Follow desde las 9 de la mañana del mismo viernes 1. Posteriormente, los y las asistentes podrán escuchar las impresiones de Abraham Boba, cantante de León Benavente, sobre su proceso creativo como líder de la banda.

A media mañana, a las 12h, comenzará una mesa redonda titulada ‘Diseño y Sostenibilidad’ con Actiu, la Fundación RIA, una empresa de moda gallega -por determinar-, moderado por Víctor Palau, director y editor de Gràffica. Ya a las 13h charlarán con referentes de A Coruña como Morbo, Novagarda, Fíos, Laboratorio y Autoenfoque.

La jornada del sábado será con conferencias por la mañana y por la tarde. El tipógrafo Pedro Arilla hablará sobre Arilla Type. Sara Regal por su parte mostrará sus proyectos en investigación de materiales y prácticas sostenibles aplicadas a espacios y objetos. También charlarán con Digital Dosis, agencia de desarrollo de narrativas desde la estrategia, la creatividad y la tecnología. Mendesaltaren, Premio Nacional de Diseño como joven diseñador, y Nacho Padilla, ex director de Arte de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona conversarán en la última ponencia de la jornada.

Gio, dj coruñesa, pondrá el toque musical en una Alhambra Session y News & Coffe, proyecto de revistas y café pondrán las bebidas. Brutto Studio, dúo italiano-gallego de diseño desde A Coruña, hablarán también sobre su proceso creativo de marcas, imágenes, vídeos y objetos.

Para cerrar las diversas actividades de esta Design Week gallega el domingo habrá cine. Desde las 12.30h proyectarán el filme ‘Letras que Marcan’. Se trata del primer pase en nuestro país de la historia del diseñador, tipógrafo y calígrafo Ricardo Rousselot. Está producida por Hic&Nunc y financiada por Filmin y TVE con Gràffica como colaborador.

graffica-design-week-coruña-galicia
Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos