-
“Spanish Lesson” es el eslogan de una campaña que pretende comunicar “el buen vivir español”
-
El proyecto consta de un vídeo y una serie de piezas destinadas a digital
Gran Meliá, la marca hotelera de lujo en España y marca premium de la compañía hotelera Meliá Hotels International, ha seleccionado a la agencia creativa Kitchen para desarrollar su nueva estrategia de posicionamiento y marca a nivel global.
Spanish Lessons es el eslogan propuesto por Kitchen para esta campaña cuyo principal objetivo es el de trasladar “el buen vivir español”, aquellos valores intrínsecos a la cultura española, a Gran Meliá Hotels&Resorts. El proyecto consta de un vídeo y una serie de píldoras de la pieza destinadas a digital, que ponen el foco sobre los hoteles, sus experiencias y sus servicios.
Gran Meliá Hotels & Resorts desarrolla una interpretación moderna del lujo atemporal, la arquitectura y la cultura españolas a través de experiencias y servicios excepcionales. Su reto consiste en transmitir ese buen vivir español a través de una variedad amplia de activos de la marca y que se respire coherencia en todos los touchpoints de comunicación.
Tony Cortizas, V.P. de la Estrategia Global de Marcas de la compañía, asegura que «nuestro objetivo es posicionar Gran Meliá en el lugar que le corresponde, diferenciándonos de Meliá, que actualmente es la marca con mayor reconocimiento en el mercado de la hotelería española. Trabajar con Kitchen es una apuesta por una agencia de publicidad boutique e independiente, con una gran sensibilidad hacia la cultura española, algo esencial para saber transmitir el mensaje de la marca y esa vida bien vivida”.
Iñaki Bendito, presidente y director general creativo de la agencia afirma que “teníamos claro que para exponer de manera clara y reconocible la idea del lujo y buen vivir español a nuestros clientes potenciales, un target muy concreto y con características diferentes en los mercados nacional e internacional, debíamos desarrollar una plataforma que de manera sutil dibujara unos valores propios que no coinciden con las experiencias de lujo francés, asiático o americano. Se trata de un desarrollo estratégico, conceptual y de imagen con el que construimos un imaginario sobre el que construir desde ya y a largo plazo una imagen de marca y posicionamiento diferenciales y muy valiosos para Gran Meliá”.
La activación de la campaña en las RRSS se desarrollará en los perfiles de la marca a través de una campaña orgánica y pagada. Se han realizado unas píldoras ad hoc con los conceptos más representativos de la cultura española que sirven como teaser.