Granada vuelve a ser el 'nido' de Twitter

  • La sexta edición de Talking About Twitter, el mayor evento dedicado a esta red social, se celebrará el 14 y 15 de junio
  • Joseph E. Stiglitz, Nobel de Economía, y Nathalie Picquot, directora general de Twitter en España, entre los ponentes

La sexta edición de las jornadas Talking About Twitter se celebrarán en Granada el 14 y 15 de junio, y contará con talleres sobre herramientas digitales y mesas redondas sobre Twitter, en la que participarán las más famosas personalidades nacionales y mundiales, de esta red social.
El evento, organizado un año más por el diario Ideal, se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada, que repite como sede del evento. Estas jornadas se han convertido en una cita de referencia en el mundo de las redes sociales por la atención que se dedica a las novedades de Twitter. El año pasado el evento sumó 85.266 tuits entre 28.529 personas distintas, con 1.561 frases de media pronunciadas cada hora.
Este año, #TATGranada contará con la participación, entre otros ponentes de prestigio, de Joseph E. Stiglitz, economista estadounidense ganador del Nobel de Economía en 2001. Stiglitz, con más de 220.000 seguidores en Twitter (@JosephEStiglitz), está considerado como uno de los grandes nombres de la economía contemporánea. Fue consejero de Bill Clinton durante su presidencia de los Estados Unidos y dirigió el Banco Mundial hasta el año 2000. A raíz de la crisis económica que estalló en 2008, las tesis de Stiglitz recuperaron poder y actualidad, hasta el punto de que fue el autor más citado del mundo en su disciplina aquel año.
En Talking About Twitter también estará Anya Schiffrin, directora de Tecnología, Medios y Comunicación de la Escuela Internacional de Relaciones Públicas de la Universidad de Columbia. Con una destacada carrera como periodista antes de dedicarse a la investigación, tiene vinculación con España por haber trabajado con la agencia Reuters en Barcelona. Forma parte del programa de la Open Society Foundation para apoyar el periodismo de investigación, un tema sobre el que ha publicado obras reconocidas en este campo. Uno de sus trabajos más populares es un estudio sobre la brecha de género en el Foro Económico Mundial de Davos, que Schiffrin publicó en 2011.
El #TATGranada18 suma a su lista de anuncios a Nathalie Picquot, la nueva directora general de Twitter en España y Portugal. Una apasionada de la tecnología y la innovación, interesada principalmente en atender al usuario, a quien ilusiona comprobar cómo la data y la tecnología están cada vez más unidas, con todas las ventanas que esto abre en terrenos como el marketing digital a través de la narrativa.
En el mayor evento mundial sobre Twitter no podía faltar uno de sus personajes del año, el autor de la historieta que revolucionó esta red social en el verano de 2017. Manuel Bartual es una personalidad multicreativa cultivada en campos como el diseño gráfico, el mundo del cómics, la edición o el humor. Nunca se había propuesto escribir un libro hasta que Twitter, en lo que empezó como un pasatiempo en plenas vacaciones, le demostró que también tenía talento para narrar.
Conocido por sus siete temporadas al frente de ‘Hermano Mayor’, Pedro García Aguado –exjugador de waterpolo y coach– estará en el evento para hablar de todo lo que ha vivido, en su propia cabeza y en la de otros, con especial inquietud por lo peor que puede ocurrir en redes sociales.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú