- La bodega de la Denominación de Origen Cariñena destinará la recaudación íntegra de este vino solidario a Médicos del Mundo y #Yomecorono para apoyar a las personas mayores.
- La campaña se ha acompañado de #BrindisRainbow, un tema creado por Briguel y al que se han sumado las voces de Alex Forriols, Alessandro Campone, Mandarina y Luana y la danza de Ana Berlín, en un vídeo realizado y coordinado por Sin Palabras Creativos
Vivir una situación excepcional hace que muchas empresas se pregunten hasta dónde pueden llevar su Responsabilidad Social para cambiar las cosas. En este contexto, la bodega Grandes Vinos de la DOP Cariñena ha puesto en marcha un proyecto 100% solidario para luchar contra el Covid-19: su nuevo vino rosado, Over the Rainbow Garnacha Rosado, una edición especial de Monasterio de las Viñas, cuya venta destinarán íntegramente a la ONG Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono, para apoyar a las personas mayores, el colectivo más vulnerable en esta pandemia y para contribuir a acelerar la investigación para hallar una vacuna contra el virus que beneficiará a todos.
Los vinos nacidos de las cepas centenarias, legado de varias generaciones de viticultores —Anayón Cariñena Terracota, Anayón Parcela 15 y Anayón Parcela 81—, también se suman a la campaña de cooperación. En total, Grandes Vinos tiene previsto recaudar con esta acción 265.600 euros, que donará enteramente a la lucha contra el Covid-19.
¿Por qué enfocarse en los mayores?
El proyecto Over Rainbow se centra en el colectivo más afectado y vulnerable, las personas mayores. «Una epidemia de estas dimensiones nos convierte a todos en vulnerables, pero siempre hay personas que lo son todavía más. Quienes antes de la emergencia, ya se encontraban en situación de vulnerabilidad sanitaria y social: personas sin hogar o en infraviviendas, refugiadas y migrantes sin acceso al sistema sanitario y población en riesgo de exclusión en general”, sostiene José Félix Hoyo, presidente de la ONG Médicos del Mundo. Por su parte, el Dr. Bonaventura Clotet, que lidera junto al Dr. Oriol Mitjà un ensayo clínico para frenar la transmisión del virus, señala que “los estudios sobre vacunas, anticuerpos y fármacos son muy caros, se necesita tanto dinero para investigar que hay que seguir luchando para convencer a todo el mundo para que aporte lo que pueda y se sume con una donación”.
“Somos lo que somos gracias a nuestros mayores”, reflexiona José Antonio Briz, director general de Grandes Vinos. Tras la bodega hay 700 familias de viticultores y muchas vidas dedicadas al campo y a la pasión por la viña, herederas de varias generaciones. Se sienten deudores y creen que quienes les han acompañado merecen su cuidado. Por eso, han realizado una donación directa de 50.000 euros a la causa.
Over the Rainbow, el vino que quiere ayudar
Cada euro puede salvar vidas. El vino Over the Rainbow quiere aportar un momento feliz para brindar en casa (para eso está concebido el vino). Pero, además, cada una de estas botellas de Grandes Vinos representa una “donación” de seis euros íntegros para investigar sobre la Covid-19 y apoyar a los mayores. Para ver más cerca ese arcoíris que ha de salir un día tras los nubarrones.
Nada mejor que acompañar un gran vino con una gran canción. #BrindisRainbow es un tema original inspirado en el arcoíris, símbolo internacional de la unidad, fuerza y esperanza en la lucha contra esta pandemia, creado por Briguel desde Nueva York. Al que se suman las voces de Alex Forriols, Alessandro Campone, Mandarina y Luana y Ana Berlín con sus pasos de danza. De Nueva York a París, pasando por Madrid, Berlín, Roma y Río de Janeiro, pero desde el confinamiento de sus casas. El vídeo ha sido realizado y coordinado por Sin Palabras Creativos.