-
La bodega ha lanzado un vino de coleccionista que acompañará a la película de Carlos Saura en su promoción y reforzará su nuevo claim ‘Cariñena Ambassadors’
-
La empresa es patrocinadora del largometraje del director aragonés, acción que se enmarca en su apuesta por la cultura como vehículo para promocionar sus caldos
Grandes Vinos ha querido rendir un homenaje especial a La Jota. Especialmente, a la de Carlos Saura. Y es que, como patrocinadora del largometraje del director aragonés, la bodega de Cariñena ha lanzado un vino de coleccionista, de producción limitada, que acompañará a la película por su largo periplo en los diferentes festivales internacionales. De esta manera, se refuerza también la vocación exportadora de la empresa aragonesa y su nuevo claim Cariñena Ambassadors, con el que muestran su orgulloso de ser embajadores de su tierra y sus gentes.
El cartel de la película ilustra la etiqueta de este vino. La contra etiqueta lleva el siguiente texto firmado por el director aragonés: “Explorando la tradición de la poderosa danza de mi tierra, de donde también nace este vino de gran personalidad y carácter, como no podía ser de otra manera, brindemos por el Arte y la Cultura de Aragón”.
El vino conmemorativo –un Corona de Aragón Crianza 2013 Edición Especial Jota de Saura- es un coupage de las variedades Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon y la autóctona Cariñena. Su crianza de ocho meses en barricas de roble americano y francés ha dado como resultado un vino de fruta muy madura con notas de regaliz y especiadas, muy elegante.
Desde sus inicios, Grandes Vinos ha apostado por la cultura como vehículo para promocionar sus vinos, en concreto, a través de su marca Corona de Aragón. El cine, en particular, ha sido la expresión cultural donde ha centrado sus mayores esfuerzos, siendo actualmente patrocinador y vino oficial de varios festivales aragoneses.