GRITA MI NOMBRE, un genuino roadtrip por la Costa del Sol que respira vitalidad: así es la nueva campaña turística de la provincia de Málaga

‘Grita mi nombre’, el original road trip para promocionar la provincia de Málaga

“Grita mi nombre, no quiero ser aquello que escondes.” De este verso de “Queriendo Flojito«, una canción del cantante malagueño Desmelenao,nace la campaña más fresca y auténtica de promoción turística de Costa del Sol hasta la fecha. Una declaración de amor cautivadora e intensa, no ya a un destino, sino a una forma de sentir.

La Diputación Provincial de Málaga pretende dar así un giro al posicionamiento de la Costa del Sol y reafirmar su liderazgo tanto en España como en el extranjero: “Con el panorama de pesimismo actual, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, las personas necesitan más que nunca una campaña fresca que les transmita optimismo y vitalidad. La Costa del Sol es un lugar que invita a vivir experiencias auténticas, el destino perfecto para disfrutar de planes de ocio, gastronomía, arte y cultura en un clima envidiable,” comenta su presidente Francisco Salado, que añade“Queremos llegar a nuevas audiencias de una forma fresca y diferente, la más atrevida hasta la fecha”.

Grita mi nombre – Spot from Narita Estudio on Vimeo.

En este sentido, las agencias malagueñas NARITAy DISPAR han dirigido de forma conjunta una campaña queresponde a esta necesidad de hacer algo genuino e inspirador, que llegue a los más jóvenes y contagie de entusiasmo a la audiencia más madura.

Para Mateo García, fundador y CEO de NARITA, “GRITA MI NOMBRE es un roadtrip por la Costa del Sol que nos muestra la vitalidad de un destino donde todo está a nuestro alcance, viviendo una eterna juventud, en unos parajes extraordinarios a los que quisiéramos volver una y otra vez.” Y añade: La campaña está construida desde la honestidad, la autoestima y la conexión con las raíces que solo puede ofrecer un destino consagrado como es la provincia de Málaga.”

En Código 2024

Con una imagen visual cinematográfica y en código de 2024, la campaña revive la mágica esencia que convirtió a la Costa del Sol en un icono del turismo, incluyendo guiños a la fotografía icónica de Martin Parr, el cine de Almodóvar o la cartelería de promoción turística de los años 70. De esta manera, GRITA MI NOMBRE ofrece un componente nostálgico que invita a mirar con nuevos ojos los espacios cotidianos, un manifiesto a redescubrir lugares y experiencias, recordándonos que la juventud es un estado de ánimo.

“El concepto creativo surge de la canción de Desmelenao, reinterpretada como un canto de amor de la tierra al visitante. En todo momento buscábamos transmitir el resultado de una experiencia auténtica. Gente de verdad haciendo turismo de verdad con una banda sonora de verdad.” explica Alejandro Lévar, responsable de DISPAR, quien además de co-dirigir la campaña es el productor musical de Desmelenao.

Un roadtrip que pone en valor el talento de la Costa del Sol

Detrás de Desmelenao se encuentra Samuel Sarrión (Málaga, 2002) quien, a pesar de su juventud, acaba de publicar su segundo disco, “El niño ciego y alado”, una revisión personal del mito de Don Juan traído al sentir del siglo XXI. En un conjunto de 14 temas elaborados magistralmente, el joven compositor ofrece su visión sobre la masculinidad y el amor desde la actualidad más rabiosa y que hará las delicias de los seguidores de Omar Montes, Judeline o C. Tangana. 

La campaña incluye la presencia de otros artistas malagueños, como la cantaora flamenca Rocío López “Boterita”, natural de Almogía, así como José Manuel Benítez, que ostenta en la actualidad el puesto de primer bailarín del Ballet Nacional de España. Estos recorren con su arte lugares emblemáticos de la provincia de Málaga, junto con un sinfín de figurantes que muestran que la Costa del Sol es mucho más que un lugar geográfico o un catálogo de “cosas que hacer”.

Una manera de sentir

GRITA MI NOMBRE nos recuerda que la Costa del Sol es una manera de sentir. Una tierra impregnada de talento, energía y juventud. Un destino que no solo tiene un pasado fascinante, con un patrimonio y cultura desbordantes, sino también un presente vibrante, consciente de su papel relevante en este primer tercio del siglo XXI y, a la vista está, un futuro inspirador.

Con este reposicionamiento, la marca Costa del Sol se reafirma como destino consagrado, líder en el sector turístico, empresarial y cultural, tanto a nivel nacional como internacional. El plan de difusión incluye un spot en versión larga (90”) y versión corta (20”), así como desarrollo de gráfica, cartelería y una página web, que se aplicarán tanto a medios de exterior y tradicionales, como a medios digitales, además de su presentación en ferias y eventos.

En definitiva, GRITA MI NOMBRE es un emocionante roadtrip lleno de vitalidad, alegría y talento que retrata la identidad genuina de los entornos y experiencias que cualquiera puede encontrar en la Costa del Sol. Una campaña pensada para llegar a una generación híper-conectada que valora la autenticidad de la cultura y busca experiencias verdaderas.

PINCHA AQUÍ para acceder a la página web de la campaña.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.