grupo-agora-digitalizacion-reparto

Grupo Agora innova en la digitalización de su reparto al canal Horeca

  • Esta innovación, que permite ahorrar 20 toneladas de papel, alcanzará a más de 24.000 clientes hosteleros de toda España.
  • La trazabilidad de la cadena de valor es completa, desde el punto de venta hostelero hasta la materia prima necesaria para la elaboración de sus cervezas Ambar o Moritz

Grupo Agora, a través de su distribuidora Bebinter, ha completado, a lo largo de 2020, la digitalización de todo su proceso de suministro a la hostelería, incluyendo el reparto y el servicio técnico en movilidad. De esta forma, la trazabilidad de la cadena de valor es completa, desde el punto de venta hostelero hasta la materia prima necesaria para la elaboración de sus cervezas Ambar o Moritz.

En palabras de Jesús Soler, director de Operaciones del grupo, “la eficiencia, transparencia y agilidad del servicio es altísima. Lo hemos desplegado en nuestras 20 delegaciones de toda España que dan servicio a más de 24.000 clientes. De esta forma, el seguimiento de las entregas de mercancía a bares y restaurantes se hacen en tiempo real y la gestión de posibles incidencias es inmediata, además de ser más flexible y adaptable a las necesidades del cliente”.

Acción clave en el plan de sostenibilidad

Esta innovación permite ahorrar 20 toneladas de papel de los más de cuatro millones de albaranes y facturas que se emitían hasta ahora. “Es una acción clave que entra dentro de nuestro plan de sostenibilidad de eliminar el papel de todos nuestros procesos”, ha añadido Soler.

Cerca de 600 personas están interconectadas con el centro de control de operaciones. Las 240 rutas de reparto cuyos camiones están equipados con terminales “Android Itos” e impresora térmica portable, y las tabletas “Windows” de los 175 comerciales y 180 técnicos de mantenimiento de instalaciones de los bares.

Para Francisco de Miguel, director de Sistemas y Digitalización de Agora, “con esta innovación en el sector cervecero conseguimos mejorar la toma de pedidos y las entregas de más de 15 millones de bultos anuales, buscando la excelencia en el servicio al cliente”. Y ha añadido que “el aprovechamiento de los datos permite anticiparnos en la organización interna del trabajo en producción, comercial y logística, y así realizar una gestión integral en tiempo real”. Grupo Agora está trabajando en la digitalización de su transporte de larga distancia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos