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Grupo Calvo se rebautiza con una nueva identidad global: nace Nauterra

  • La conservera de Carballo idea así una transformación global con un nombre entendible en castellano, gallego, italiano y portugués
  • Con este cambio buscan representar «la pasión de la empresa por el mar y su compromiso con la tierra»
  • Las tres marcas comerciales de la compañía, Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, no sufren alteración

Grupo Calvo abre una nueva etapa con nueva identidad corporativa que servirá como paraguas unificador de sus distintas marcas. Nace Nauterra. La histórica conservera con sede en Carballo decide así cambiar su denominación social para abarcar mercado en España con la misma denominación de Grupo Calvo, en Italia donde opera como Nostromo y en Brasil, donde lo hace con Gomes da Costa.

El grupo capitaneado por Mané Calvo presentó esta semana su nueva identidad corporativa con una denominación que busca ser entendible y legible en todos los idiomas presentes allí donde está presente: castellano, gallego, italiano y portugués. Nauterra busca demostrar la «pasión de la empresa por el mar y su compromiso con la tierra».

Aunque el grupo no devela su identidad, sí admite haber trabajo con una entidad externa en las tareas de diseño y rebranding de su nueva identidad. En lo tocante al negocio, el cambio responde, explican, a la ambición de la compañía gallega de abrir nuevos segmentos de negocio en el sector de la alimentación más allá de las conservas, que ahora suponen el grueso del negocio.

La nueva nomenclatura, Nauterra, tendrá presencia para Grupo Calvo en el plano institucional y en su comunicación corporativa. No se empleará en el ámbito comercial. Continúan explicando desde la compañía que se trata de «un símbolo de la evolución de una compañía que desde sus orígenes ha estado vinculada al mar y a la tierra».

Una marca que conecte 80 años de historia en mar y tierra

«Desde nuestros inicios hemos cruzado océanos y fronteras para llegar a más países y personas a través de nuestras marcas, enfocados siempre en facilitar a todos los consumidores una alimentación saludable y de calidad», ha explicado su consejero delegado en la rueda de prensa de presentación. «Era el momento de dar un paso más allá y construir una marca que nos represente a todos. Nauterra es el símbolo de un cambio, una nueva identidad conectada al mar y a la tierra, con la que queremos representar a todas las personas que forman parte de nuestra compañía y que, sin duda, son y serán siempre parte de nuestro éxito», ha concluido el ejecutivo de la empresa gallega.

Grupo Calvo nació en 1940 en Carballo, A Coruña, como una empresa familiar de conservas. En estos 80 años de historia se ha convertido en una multinacional con más de 5 mil empleados y fábricas en siete países: España, Italia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Argentina. Sus productos, principalmente conservas de pescado, se distribuyen con sus tres marcas, siendo en España la conocida Calvo. La empresa cerró el pasado año con una cifra de negocio de 678 millones de euros, lo que supone un 22% más que en 2021, la facturación más elevada desde 2013.

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